Sidebar

13
Mié, Dic

Dos medallas más de bronce suma Ecuador en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

FEDERACIONES
Typography

Seledina Nieve y Jorge David Arroyo sumaron dos medallas de bronce a la cosecha tricolor en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se cumple en Anaheim, California, Estados Unidos.

En la división de los 90 kg, una nueva categoría para Seledina que antes disputaba con las más pesadas en +75 kg, la esmeraldeña levantó 112 kg en el arranque para ubicarse tercera y subirse por primera vez en su carrera al podio de un Mundial para recibir la medalla de bronce. En envión terminó quinta con 134 y en el total fue cuarta con 246.

En la misma división compitió la también ecuatoriana Tamara Salazar quien se ubicó sexta con 101/133/234.

En varones Jorge David Arroyo logró también el tercer lugar en el arranque de los 105 kg con registro de 181 kg, tras un apretado resultado en el que solo un kilo separó a cada uno de los tres primeros halteristas. Así el oro se lo llevó el iraní Ali Hashemi (183 kg) y la plata fue para el uzbeco Iván Efremov (182 kg).

En envión Arroyo se ubicó 20° con 192 kg, y 12° en total con 373 kg.

Con estas preseas Ecuador ya suma dos medallas de plata y cuatro de bronce, y aún faltan las divisiones más pesas: Los +90 damas y +105 varones.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.