Sidebar

18
Jue, Ene

Alberto Miño se corona tricampeón sudamericano de tenis de mesa para cerrar una brillante campaña

FEDERACIONES
Typography

El microtenista ecuatoriano Alberto Miño se adueñó del título por tercera vez consecutiva en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa celebrado en Buenos Aires, Argentina, para cerrar una campaña brillante.

‘Tito’, que venía de colgarse tres medallas de oro y una de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, llegó a territorio argentino para retener el campeonato conseguido los dos años anteriores, y confirmar su gran momento.

“Me siento feliz porque ganar tres años consecutivos el sudamericano no es nada fácil, cuando no lo había ganado, trataba de hacerlo y ahora lo he ganado tres años seguidos y estoy super contento, espero seguir mejorando ya que las metas son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló Miño desde Argentina.

Con un excelente nivel físico derrotó en la final de individuales masculino a Gastón Alto, primera raqueta argentina, por un contundente marcador de 4-0 (11-8, 11-6, 11-3, 13-11). Para llegar a esta instancia accedió sin problemas a la llave final, ubicándose en la primera posición de su grupo.  

Luego enfrentó a los argentinos Pablo Tabachnik y Horacio Cifuentes, a quienes derrotó por idéntico marcador de 4-2.  Alto por su parte, se abrió camino al vencer a chileno Manuel Moyá (4-3), y a su compatriota Francisco Sanchi (4-2).  

Este campeonato se suma a la medalla de bronce obtenida en la categoría dobles masculino, en la que Miño compartió mesa con Emiliano Riofrío, ubicando al equipo ecuatoriano en la tercera posición global del torneo.

Luego de este campeonato, el microtenista hará escala en el país para compartir con su familia, antes de regresar a Alemania donde continuará su participación en la Bundesliga junto a su nuevo club, el FC Köln.  Miño espera seguir ascendiendo en el ranking mundial y mejorar su nivel de juego en las competencias ITTF Pro Tour planificadas para el próximo año.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018