Sidebar

18
Dom, Feb

Samantha Arévalo retornó a Italia para continuar con su preparación rumbo a competencias del 2018

FEDERACIONES
Typography

La vicecampeona mundial de los 10 km aguas abiertas Samantha Arévalo dio a conocer su plan de actividades previsto para la presente temporada, antes de viajar a Italia, país en donde realiza su preparación desde el año pasado.

La nadadora amazónica de 23 años es una de las beneficiarias de la beca de Solidaridad Olímpica Internacional que otorgó el COE a 10 deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este apoyo servirá para que Samantha continúe entrenándose en Europa bajo las órdenes de Fabrizio Antonelli. 

Entre los eventos más importantes de este año, está el circuito de Copas Mundo de Aguas Abiertas en los 10 kilómetros, el mismo que consta de ocho paradas alrededor del planeta. La primera competencia internacional del 2018 será en Doha (Catar) el 17 de marzo, mientras que en junio formará parte de la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Sudamericanos (ODESUR), a realizarse en Cochabamba (Bolivia), evento en el que competirá sólo en pruebas de aguas abiertas.

La principal meta de Samy es llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, cuya clasificación la buscará el próximo año en el Campeonato Mundial en Gwangju (Corea del Sur), donde necesita ubicarse entre las diez primeras, o a su vez en el Preolímpico en Setúbal (Portugal).

En Italia, Arévalo se prepara junto a las nadadoras del equipo nacional en el Centro Militar Olímpico, ubicado en Roma. La semana pasada, el presidente COE Augusto Morán Nuques estuvo en el país europeo y visitó el lugar para conocer todos los beneficios que recibe la nadadora ecuatoriana. Además gestionó el viaje de la deportista

En el 2017 Samanta logró su mejor ubicación en un Campeonato Mundial de Natación, al colgarse la medalla de plata de en la prueba de 10 kilómetros aguas abiertas, en el torneo que se celebró en Budapest (Hungría).

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018