Sidebar

18
Dom, Feb

Santiago Enderica participará en Ultramaratón de aguas abiertas en Argentina, un desafío de 60 km

FEDERACIONES
Typography

El nadador azuayo Santiago Enderica compite este domingo en el Gran Prix Internacional de Coronda, Santa Fe (Argentina), primera parada de la Fina Ultramarathon swim series 2018.

Santiago se convertirá en el primer ecuatoriano en nadar los 60 kilómetros en aguas abiertas. Está previsto que la prueba dure alrededor de 8 horas y media. Estarán 25 competidores de varios países del mundo, que han sido citados por la Federación Internacional de Natación (FINA), en base a sus características y resultados en pruebas de larga distancia.

Santiago, de 30 años de edad, desde sus inicios está acostumbrado a este tipo de desafíos. Hace tres años fue el ganador del Cruce al Lago San Pablo (Quito); además ha sido múltiple medallista internacional en los 5 y 10 kilómetros, y en el 2015 se ubicó séptimo en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Kazán, Rusia, en la distancia de los 25 kilómetros.

“Todo está preparación que me obliga a entrenar de seis a ocho horas diarias de lunes a sábado está dirigida a estar entre los mejores”, señaló el deportista, quien se ha venido preparando con su hermano y entrenador Juan Fernando Enderica.

Entre los favoritos para este certamen figuran los argentinos Guillermo Bértola y Damián Blaum. Santiago busca participar en las cuatro fechas del Gran Prix Internacional: La segunda será en Canadá, en julio; la tercera en Macedonia, en agosto; y la tercera en Italia, en septiembre.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018