Sidebar

18
Dom, Feb

Paulo Gutiérrez se impuso en Guayaquil Bowl y busca cupo a gira europea de la COSAT

FEDERACIONES
Typography

El ecuatoriano Paulo Gutiérrez levantó el título de campeón singles del Guayaquil Bowl, luego de vencer en la final de la categoría 16 años al uruguayo Francisco Llanes por 6-4, 7-5, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

Alentado por su entrenador y director del torneo, la gloria del tenis nacional Andrés Gómez, así como familiares que llegaron de su natal Bahía de Caráquez, amigos y compañeros de la Academia Gómez-Viver, el zurdo jugador tricolor salió a buscar el partido y así lo llevó, manejando los ritmos y jugando un match casi perfecto.

Sin embargo, en los últimos games del segundo set, el uruguayo, último campeón de este certamen, arriesgó en sus golpes, lo que puso un poco a la defensiva a Gutiérrez que supo zafar esos embates para finalmente cerrar el partido con un tiro ganador de forehand.

“Muy feliz por ganar este campeonato, fue algo que me lo propuse a inicios de la semana y lo pude conseguir”, destacó Gutiérrez que con este título sueña con lograr uno de los cupos que le permita representar a Sudamérica en la gira europea de este año.

“Al final se me complicó un poco, iba 5-4 con mi saque, no lo pude cerrar, muchos nervios, pero reaccioné y lo pude cerrar después. Creo que estuve muy fuerte de cabeza y le puse mucha garra además”, anotó Paulo que descansará esta semana para luego seguir la gira en Paraguay.

Por ahora Gutiérrez se ubica entre los cinco mejores de Sudamérica en la categoría 16 años, aspirando uno de los cuatro cupos que le permita ir a Europa.

A la par se jugaron las finales de las otras categorías, saliendo vencedores Gabriela Cortes, de Bolivia, y Adolfo Vallejo, de Paraguay en 14 años; y Lorena Medeiros de Brasil en 16 años.

“Ha sido una gran semana para el tenis ecuatoriano, ya que tuvimos un ecuatoriano campeón en singles (Paulo Gutiérrez), otro en dobles (Miguel Larrea en 14 años) y dos más finalistas en dobles (Ana Jiménez y Sebastián Castro en 16 y 14 años), sin duda un balance positivo porque el tenis en Sudamérica está muy parejo”, destacó Andrés Gómez luego de la premiación en la que también participó el representante de la COSAT, Eccio Rondón.

Este certamen internacional, que en su momento lo jugaron Juan Martín del Potro,  Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Gustavo Kuerten, Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Nicolás Lapentti, Gisela Dulko, Fabiola Zuloaga, entre otros, forma parte  de la gira COSAT que se disputa en todos los países de Sudamérica y al final de ella clasifica a los mejores jugadores de las categorías 14 y 16 años a la gira europea.

RESULTADOS FINALES

Categoría 14 años damas y varones

Gabriela Cortes (1) BOL a Alessia Martínez (4) PER          6-0 6-2

Adolfo Vallejo (3) PAR a Piero Fernández (5) CHI            7-5 7-5

Categoría 16 años damas y varones

Lorena Medeiros BRA a Nalanda Teixeira Da Silva (2) BRA 6-3 6-1

Paulo Gutiérrez (7) ECU a Francisco Llanes (2) URU         6-4 7-5

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018