Sidebar

26
Mar, Sep

'Senderos de Victoria' dejó enseñanzas de Olimpismo, deporte y valores en visita a Isla Santay

Noticias COE
Typography

Las Comisiones Deporte para Todos y Deporte y Medio Ambiente llevaron una jornada de olimpismo, valores y diversión a la Isla Santay con el proyecto ‘Senderos de Victoria’ para conmemorar el ‘Día del Deporte Ecuatoriano’.

Los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal ‘Dr. Francisco Fálquez Ampuero’ emprendieron una caminata por el puente basculante que une la Guayaquil y la isla. El grupo estaba encabezado por Miguel Nácer, presidente encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano y quien está al frente de las comisiones. 

Los voluntarios del COE, por su parte, guiaron a los pequeños durante el recorrido que luego tuvo algunas paradas en la isla, donde recibieron charlas informativas acerca de la fauna y flora que alberga el lugar.

Más tarde los alumnos compartieron con los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Jaime Roldós Aguilera”, donde se educan los niños colonos de la Isla.

“Sorprendido de esta maravillosa oportunidad que hemos brindado a los niños con nuestra comisión, han podido compartir y departir en esta Isla, que va a ser en beneficio de la niñez”, dijo el señor Miguel Nácer.

La iniciativa busca incentivar la actividad física entre los niños, recordando la hazaña por la que se instauró este día: La medalla de oro olímpica conseguida por el marchista Jefferson Pérez Quezada en los JJ.OO. Atlanta 1996.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.