Sidebar

24
Vie, Nov

Comisión Médica realiza valoraciones a deportistas que participarán en Suramericanos de la Juventud

Noticias COE
Typography

El Comité Olímpico Ecuatoriano arrancó con los chequeos médicos para los deportistas que se alistan a participar en los II Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse del 29 de septiembre al 8 de octubre en Santiago de Chile.

A la cita han acudido atletas de diferentes disciplinas como golf, atletismo y bádminton. Los exámenes se realizan en el departamento médico del COE y están a cargo del Dr. Pablo Sarmiento y la fisioterapeuta Priscila Lazo.

Andy Baque es uno de los atletas de bádminton que representará al país en los Suramericanos. “En los exámenes médicos estoy muy bien, perfecto. Así que ahora lo que resta es seguir entrenando todos los días, estoy emocionado porque voy a competir en Chile”, dijo Baque. 

Baque realizó este año una base de entrenamiento en España gracias al apoyo del COE. “Me fue excelente, aprendí nuevas cosas, fue una experiencia increíble. He avanzado bastante”, comentó el joven deportista quien participará en las modalidades individual y mixto. “Mi fuerte es individual. Pero voy a dar todo en ambas modalidades”.

En golf, Ecuador llevará por primera vez un equipo a unos Juegos Suramericanos de la Juventud. Anika Veintemilla, de 16 años, es una de los cuatro deportistas de esta disciplina. “Esta preparación ya viene desde hace algún tiempo, estamos entrenando muy duro todos los días a la semana, dos horas por día. Sabemos que van a ir los mejores de cada país de Sudamérica y el Caribe, así que espero dar lo mejor, y poder representar bien a mi país”.

Anika, que practica este golf desde los 6 años asistirá a un torneo internacional en Argentina, previo a los Juegos.

Otra de las primeras atletas en realizarse las valoraciones médicas fue Aymara Nazareno, quien es especialista en vallas y velocidad. “Tenemos muchas expectativas con mi entrenador, ya que este evento es rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Todo lo que hacemos en el entrenamiento espero hacerlo muy bien allá”, dijo la deportista de Guayas.

Ecuador llevará a los II Juegos Suramericanos de la Juventud una delegación conformada por 120 atletas de 20 disciplinas. Los chequeos médicos continuarán durante este mes hasta el próximo 1 de septiembre desde las 08:30 en el COE.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.