Sidebar

26
Mar, Sep

'Napo' Mata llegó en medio de aplausos tras hacer historia en el Panamericano de skateboarding

Noticias COE
Typography

En medio de un afectuoso recibimiento por parte de sus compañeros skaters, arribó Napoleón Mata a Guayaquil. Subido en su patineta, con la logró el título panamericano el pasado fin de semana en Colombia, Mata se deslizó entre los aplausos de quienes lo esperaban, a pesar que su vuelo llegó cerca de la media noche del martes.

Y es que el ecuatoriano hizo historia en el Campeonato Panamericano de Skateboarding, el primer certamen continental de la disciplina luego de que ingrese a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

‘Napo’, como se conoce al skater, llegó a suelo colombiano como el invitado no programado y al final se llevó la admiración de todos los competidores. 

“Estoy contento, no me lo esperaba, es algo tan grande lo que está pasando en el país con el skateboard. Hice una corrida limpia, sumé los puntos necesarios y pude ubicarme en primer lugar”, manifestó el guayaquileño.

La selección local era la amplia favorita para llevarse los primeros lugares; sin embargo, tuvo que conformarse con tres preseas de plata y una de bronce, pues el oro fue para el ecuatoriano.

“Ahora se viene el torneo internacional en Santa Marta, Colombia, que será en septiembre y me prepararé de la mejor manera”, anotó Mata, quien se prepara junto a su entrenador Marcelo Lalama, que además es presidente de la Comisión Ecuatoriana de Skateboarding

En la cita, también compitió la tricolor Tania Rosado en la rama femenina. El evento se disputó en el Palacio de los Deportes de Bogotá y contó con la asistencia de 120 deportistas de 19 países.

El skateboarding es una de las disciplinas que pertenece a la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.