Sidebar

26
Mar, Sep

Klaus Jungbluth, cada vez más cerca de lograr el anhelado cupo a Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias COE
Typography

Klaus Jungbluth quedó a tres carreras de cumplir su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, luego de acumular 375 puntos FIS en el Campeonato Argentino/Brasilero de esquí de fondo en el la localidad de Cerro Castor (540 metros sobre el nivel del mar) Ushuaia, Argentina.

El certamen sumaba puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esquí, válido para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno. Contó con la participación de atletas de Argentina, Brasil, Venezuela, Portugal y Ecuador. La carrera fue de 10 km en estilo de técnica libre. 

Klaus terminó en el séptimo lugar con tiempo de 31 minutos y 58 segundos, otorgándole un puntaje de 375 unidades. El ganador fue el argentino Matías Zuloaga con un tiempo de 24 minutos y 33 segundos. 

Hace cuatro semanas el esquiador nacional logró 270 puntos en Australia, por lo cual queda a tres carreras de obtener la clasificación. “Si logro obtener un puntaje de 285 puntos en cada una de las 3 carreras, habré clasificado a los Juegos Olímpicos”, señaló Klaus desde la localidad de Termas de Chillán en Chile.

Su próxima carrera será los días 8 y 9 de Septiembre en la localidad de Cerro Catedral en Bariloche, Argentina. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.