Sidebar

20
Vie, Oct

Presidente del COE Augusto Morán visita Santa Marta a vísperas de XVIII Juegos Bolivarianos

Noticias COE
Typography

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques realiza una visita de avanzada a Santa Marta, Colombia, para analizar temas técnicos y de logística a vísperas de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

El titular del COE viajó a territorio colombiano la madrugada de este jueves junto a Eduardo Barros, jefe del Departamento Técnico Metodológico, y Johanna Toapanta, administradora financiera. 

A su arribo a Santa Marta, el presidente Morán se reunió con el alcalde de esa ciudad Rafael Martínez, quien le dio la bienvenida y aseguró que todo está listo para recibir a las delegaciones del 11 al 25 de noviembre.

“Están en casa, nuestra tarea es garantizar que los escenarios estén, las áreas de competencia son las mejores, todo se ha hecho con el aval de las federaciones así que estoy seguro que no va a haber inconveniente”, señaló Martínez.

De su parte el titular del COE destacó la presencia de la cultura colombiana en la organización de los Juegos. “La parte cultural, el mejoramiento de las condiciones, la educación, rescatar las raíces. Eso también se ve en el emblema de los Juegos, en la mascota, en todas las obras que están dándose por esta transformación, la evolución de los Juegos, y eso es muy hermoso para la ciudad… eso lo da el deporte”.

En cuanto a la participación ecuatoriana señaló: “Estamos llenos de optimismo por la gran acogida que hemos tenido aquí en la bella Santa Marta, con un mensaje de optimismo del señor alcalde que se van dando las obras, van a concluir a tiempo… Ecuador estará presente aquí en Colombia, sede innata de grandes eventos, son grandes anfitriones ustedes los colombianos, así que Ecuador estará apoyando con todo su contingente, con todos sus deportes para que este evento sea un éxito más”.

Pasado el mediodía, los representantes del COE se reunieron con la Organización; los recibió el director general de los Juegos, Luis Guillermo Rubio. Más tarde compartieron con Édgar Martínez Varón, quien está a cargo de la dirección técnica de los Juegos. Allí se trataron temas como protocolo deportivo, tecnología, juzgamiento, médico y dopaje.

La visita continuará este viernes con la reunión con la Dirección Operativa de los Juegos y las visitas a los hoteles de las delegaciones. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.