Sidebar

13
Mié, Dic

Boxeo ecuatoriano se mete en dos finales y va por dos más para pelear por cuatro oros

Noticias COE
Typography

SANTIAGO, Chile. Cumplidos tres días de competencias se puede asegurar que el boxeo ecuatoriano se convertirá en una de las disciplinas que más medallas sumará al término de los II Juegos Suramericanos.

Pasa por la gran performance que nuestros púgiles vienen cumpliendo día a día, habiendo conseguido clasificar seis de los siete boxeadores que llegaron a Santiago para semifinales, lo que valió para asegurar siete medallas de bronce y con la opción de pelear por el oro. 

Este lunes 2 de octubre Ecuador disputó cuatro semifinales, consiguiendo inscribir dos categorías (Pin 44/46 kg. y Feather 54/57 kg.) en las finales del miércoles próximo en el Coliseo del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y a la espera de colocar dos boxeadores más, cuando este martes 3 de octubre se disputen dos semifinales.

Anotar que el boxeo femenino ecuatoriano quedó sin participación en las finales debido a que Allison Castro (categoría W57/60 kg.), fue eliminada el domingo en cuartos de final; y este lunes Dayana Murillo (categoría Fly W45/50 kg.), perdió en semifinales, por decisión dividida de los jueces, ante la argentina Graciela Sánchez, y si bien no llegó a disputar el oro, terminó quedándose con el bronce.

La jornada de hoy en cartelera presentó como pelea inicial al ecuatoriano Billy Arias ante el colombiano Kevin Alvis por la categoría Pin 44/46 kg., mostrando una superioridad total en el cuadrilátero, lo que llevó a que los jueces lo declaren ganador por decisión unánime. Arias ya tiene asegurado al momento la medalla de plata, pero como él manifestó después de la pelea “ahora voy por el oro…”.

El otro finalista es Kevin Torre en la categoría Feather 54/57 kg., quien “masacró” a su rival peruano Miguel Maceda, llevando a que el réferi suspenda el combate en el segundo round, ahora el ecuatoriano medirá por el oro al local Luis Cruzat, en lo que será una pelea imperdible.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.