Sidebar

20
Vie, Oct

Gimnasta Pablo Calvache se sube al podio Suramericano al conseguir medalla de bronce

Noticias COE
Typography

SANTIAGO, Chile.- Pablo Calvache se fue contra todo pronóstico y demostró su agilidad en la gimnasia artística para quedarse este miércoles con la presea de bronce en la modalidad All-Around de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

El único representante tricolor que llegó a suelo chileno para disputar la disciplina, quedó muy cerca de la medalla de plata con un puntaje de 74.700, por debajo del representante de Brasil, Miguel De Souza (74.701). El ganador fue otro brasileño, Diogo Brajao Soares, con 77.666.

“Muy feliz, la competencia muy dura, he dado mucho de mí, tanto sacrificio, pero aquí estamos, estuvimos a una milésima del segundo lugar, pero así es la competencia, yo di lo mejor de mí y conseguí esa medalla y pasado mañana tenemos finales”, señaló Calvache.

En tanto en bádminton Ecuador avanzó a cuartos de final en las modalidades masculina con Andy Baque, femenina con Gladys Plúas, y dobles mixtos. El pase por las semifinales lo disputarán el viernes 6 de octubre. 

En voleybol playa las duplas femenina y masculina ganaron sus primeros partidos en la fase de grupos. En damas, Ariana Castro y Jazmín Suárez vencieron 2-1 a Colombia, integrado por Ruth Cuero y Laura Puerto. Este jueves enfrentará a Brasil, en el grupo B.

En varones, por el grupo A, Ecuador superó 2-0 a Uruguay, pero cayó por el mismo marcador ante Chile.  

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.