Sidebar

23
Jue, Nov

Se cumplió Ceremonia de Abanderamiento rumbo a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Noticias COE
Typography

Una ceremonia solemne y emotiva fue lo que se vivió este viernes en el Abanderamiento a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde los grandes protagonistas fueron los deportistas, quienes defenderán los colores de Ecuador en el evento que marca el inicio del Ciclo Olímpico.

Cerca de un centenar de deportistas que conforman parte de la delegación que irá a Santa Marta 2017 se dio cita este medio día en el Parque Samanes. La banda de la Policía Nacional amenizó el momento, mientras la brigada Cívica de la Academia Naval Almirante Illingworth inició el acto con un colorido ingreso de las banderas.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional como son el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques; la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor; el Subsecretario del Deporte Roberto Ibáñez; el Coordinador de la Zona 5 Israel Verdugo; los miembros del directorio del COE y los representantes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

El pugilista Carlos Mina, bronce en los 81 kg del Mundial de Hamburgo, fue el atleta designado para recibir el Pabellón Nacional, pues la nadadora Samantha Arévalo está preparándose en Italia. ‘Samy’ alcanzó la distinción de Abanderada de Ecuador para los Bolivarianos tras haber logrado la histórica medalla de plata en los 10 km aguas abiertas del Mundial de Budapest.

“Muy agradecido y bendecido con lo que pasa en mi vida día a día, un paso más, un escalón más. Nuevamente vamos a repetir el Ciclo Olímpico, empezando con los Juegos Bolivarianos. Ya empecé el año con un Mundial dando la primera medalla al país con el deporte del boxeo, ahora vamos a los Bolivarianos, otra gran responsabilidad”, comentó Carlos.

El presidente del COE impuso la cinta de abanderado al pugilista, mientras que la Ministra del Deporte entregó el Pabellón Nacional a Mina. En esos instantes el cielo acaparó las miradas de los asistentes pues sobrevolaba un helicóptero de Aeropolicial con la bandera de Ecuador.

“Me emociona que estos espacios conserven tanta solemnidad y protocolo, cada uno tiene en sus manos el poder de convertir esta competencia en un paso importante hacia el objetivo, una prueba más que superar. Nadie dice que es fácil, pero su compromiso es dar el máximo para juntos poner el nombre del país en lo alto”, comentó la Ministra Andrea Sotomayor en su discurso.

De su parte el presidente Augusto Morán agradeció a las Federaciones por su trabajo y al Ministerio del Deporte por el apoyo rumbo a los Bolivarianos. “Quiero agradecer al Ministerio del Deporte por ese trabajo en conjunto entre Federaciones y Comité Olímpico que ha financiado la participación de esta delegación”, dijo.

“Este es el primer eslabón del Ciclo. Tenemos que pensar no solo en Tokio (Juegos Olímpicos 2020), no solo en los deportistas que tienen la posibilidad de estar en lo más sublime del Ciclo Olímpico, sino en eventos como los Bolivarianos, los Suramericanos Cochabamba 2018…”, continuó el titular del COE.

Tras el Abanderamiento, los deportistas realizan sus últimos entrenamientos en Ecuador, previo a su viaje a Colombia.

Los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 se realizarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, sede principal, y las subsedes Cali y Bogotá. Ecuador intervendrá con una delegación de 358 deportistas en 34 disciplinas.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.