Sidebar

23
Jue, Nov

ITU reconoció calidad organizativa de Ecuador y entregó la sede del Preolímpico de la Juventud 2018

Noticias COE
Typography

La Federación Ecuatoriana de Triatlón (Trifed) y la Municipalidad de Salinas recibieron un reconocimiento por parte de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) por la organización de la Copa Mundo que se desarrolló el pasado domingo en Chipipe, por segundo año consecutivo.

Alpar Nagy, jefe de operaciones deportivas de la ITU, entregó el trofeo al presidente de Trifed, Julio Ramírez, y al alcalde de Salinas, Daniel Cisneros. Además el organismo internacional ratificó la sede para que el próximo año continúe la Copa Mundo en territorio ecuatoriano, prevista para finales de octubre.

La edición 2017 estuvo marcada por el triunfo de Elizabeth Bravo, que significó la primera medalla de oro lograda por un ecuatoriano en una Copa Mundo de triatlón en la historia deportiva de Ecuador, festejó Ramírez.

La triatleta azuaya compartió su felicidad tras el triunfo con su esposo y entrenador Francisco Tirado y su pequeño hijo.

Además, el titular de la Trifed adelantó que para el 30 de abril del 2018, Ecuador acogerá el preolímpico de la Juventud, en el que los triatletas de toda América buscarán un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Nos dan la sede por nuestra organización en estos eventos; tenemos un buen equipo para clasificar”, comentó Ramírez.

Este año la ITU además entregó al país las sedes de la Copa Panamericana en la Laguna de Yahuarcocha, Ibarra (junio); y el Campeonato Panamericano en Puerto López, Manabí (octubre).

 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.