Sidebar

23
Jue, Nov

Equipo médico de Ecuador atiende a deportistas y asiste a Congreso de Medicina Deportiva

Noticias COE
Typography

SANTA MARTA, Colombia.- El equipo médico del Comité Olímpico Ecuatoriano y del Ministerio del Deporte cumple una intensa jornada en Santa Marta a vísperas de los Juegos Bolivarianos. 

Los galenos brindan una completa atención a los atletas que ya se encuentra en la ciudad caribeña aclimatándose para el arranque de las competencias. Este jueves visitaron Taganga para atender al equipo de remo que cumple con sus primeras jornadas de entrenamiento para sus pruebas que inician este domingo 12 de noviembre.

Los fisioterapeutas aplicaron masajes de relajación a los atletas afectados por algunas contracturas. “Tenían contractura muscular por el entrenamiento que han hecho, así que aplicamos masaje de relajación, estiramiento para mejorar los músculos… Lo que vamos a hacer es guiarlos en los ejercicios durante los entrenamientos. También nuestro trabajo va a ser preventivo, cada vez que lleguen las delegaciones hay que ver cómo están”, afirmó Clelia Andrade, fisioterapeuta.

Entre los deportistas está el remero Gabriel Solá, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asegura que llega 100 % recuperado de una lesión que lo mantuvo inactivo alrededor de cuatro meses.

“Después de Río tuve un descanso de una semana y luego me integré a los entrenamientos, pero tuve una lesión que me dejó de tres a cuatro meses para recuperarme. He vuelto, he tenido competencias, pero no al 100%. Ahora si estoy al 100% y vamos a dar la sorpresa en las tres modalidades que voy a competir”, advirtió.

CONGRESO DE MEDICINA DEPORTIVA

Durante tres días el equipo médico de algunos de los países que ya se encuentran en Santa Marta asistieron al Congreso de Medicina Deportiva, el cual contó con varias conferencias sobre diversos temas concernientes a los deportes.

Entre los asistentes estuvo el equipo médico de Ecuador liderado por el Dr. Pablo Sarmiento. “Recibimos algunas conferencias de investigaciones médicas sobre nutrición, psicología, medicina deportiva, lesiones, entre otras”, comentó. 

Sarmiento además detalló que las conferencias estuvieron a cargo de profesores chilenos, doctores colombianos y españoles. “Hablamos sobre lesiones de rodilla, entrenamiento deportivo, mejoramiento de fuerza, potencia y velocidad”. 

Las conferencias fueron de 07:00 a 18:00 entre el martes 7 y jueves 9 de noviembre. El equipo médico de Ecuador está integrado por cinco personas. También asistieron doctores de las delegaciones de Venezuela, República Dominicana y Chile, así como Coldeportes y profesores de las Universidades de varias localidades de Colombia. En total fueron 60 participantes.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.