Sidebar

23
Jue, Nov

Izamiento de Banderas y Asamblea de ODEBO, entre actividades en Santa Marta antes de Bolivarianos

Noticias COE
Typography

SANTA MARTA, Colombia.- El Team Ecuador cumplió una intensa jornada de actividades a falta de un día para que inicien los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

Durante la mañana se realizó el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana y la Ceremonia de entrega del Collar Bolivariano. El evento contó con la presencia de las principales autoridades del organismo, así como del presidente Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, del Secretario General Fernando Ibáñez y de la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor.

Más tarde el organismo eligió a su nuevo directorio que estará presidido por Baltazar Medina, titular del Comité Olímpico Colombiano.

Además, Vargas (Venezuela) fue designada sede para acoger los IV Juegos Bolivarianos de Playa 2019 y Sucre, Bolivia, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020.

Por la tarde la llama bolivariana llegó a Santa Marta en medio de un caluroso recibimiento en un acto que contó con la presencia del alcalde Rafael Martínez y decenas de samarios que desde hace mucho soñaban con este momento.

Paralelamente los deportistas de Ecuador comenzaron sus entrenamientos en territorio colombiano. La selección femenina de fútbol, dirigida por Vanessa Arauz hizo sus primeros toques con el balón en la playa de Santa Marta.

Por la noche se realizó la ceremonia de izamiento de banderas, de la cual participó el presidente del COE Augusto Morán, el secretario Fernando Ibáñez y la Ministra Andrea Sotomayor. En un emotivo momento con los 11 países que conforman el evento, el tricolor patrio flameó por todo lo alto, mientras el jefe de misión de Ecuador, Jorge Delgado, recibió las llaves de la ciudad.

Para este sábado están previstas las primeras participaciones de Ecuador en el arranque de los Bolivarianos con María Eduarda Fuentes, en patinaje artístico, desde las 14:00 en el colegio Coedumag; y los deportistas Israel Chiriboga y Gilberth Serrano desde las 14:55 en el Coliseo Menor.

La inauguración del evento está pactada para las 19:00 en el Estadio de Fútbol Unidad Deportiva Bureche.  

 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.