Sidebar

13
Mié, Dic

Ecuador cosechó sus primeras medallas en XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Noticias COE
Typography

Ecuador comenzó a sumar las primeras medallas en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Este domingo las disciplinas de ciclismo de montaña, lucha, tiro olímpico, judo y patinaje dieron una medalla de oro, seis de plata y 1 de bronce.

La ciclista cuencana Michela Molina ganó la primera presea para Ecuador al colgarse plata en la prueba individual femenina de cross country.

“Estuve con mucha calma, era una prueba muy larga, nos mandaron seis vueltas y el clima era bastante fuerte. Mantuve con cabeza la posición de la primera vuelta para rematar y mantenerme con esa posición”, comentó Molina.

En tiro deportivo que se realiza en Cali, Diana Durango alcanzó la primera presea dorada para el Team Ecuador en los 25 m pistola, y agregó una medalla de plata a su cosecha en equipos damas junto a Marina Pérez y Lady Durán. El equipo masculino de rifle 10 m, conformado por Milton Camacho, Víctor Arteaga y John Hurtado, también alcanzó plata.

En lucha grecorromana Enrique Cuero se quedó con la presea plateada en los 75 kg. “La competencia estuvo en un nivel asombroso y gracias a Dios pudimos llegar donde llegamos”, señaló Cuero tras la final en la que cayó ante el venezolano Luis Avendaño. 

Durante la tarde los judocas Freddy Figueroa y Vanessa Chalá consiguieron plata y bronce en + 100 kg y 78 kg respectivamente.

“Me siento tranquilo con el resultado, pero creo que pude haber dado más. Una parte inconforme, pero fue un buen resultado”, dijo Figueroa.  “Es mi segunda medalla de plata bolivariana, quería mejorar el resultado con una de oro, pero no se pudo, no obstante, el martes tendré una nueva oportunidad en el campeonato libre, ahí voy a entregar mi vida para poder salir con la de oro”.

De su parte Chalá se probó en una nueva división, ya que antes competía en 70 kg. “Estoy cambiando de categoría, antes hacía 70, ahora 78, las rivales están un poco más pesadas, yo estoy en 74 kg, pero esto me va a ayudar para mejorar en algunas cosas que me di cuenta que estoy fallando”.

Y para cerrar una estupenda jornada, María Eduarda Fuentes acaparó los aplausos de los samarios en el Coliseo Coedumag con una elegante rutina para levantar la medalla de plata.

“Es uno de los campeonatos que más he sentido la energía del público, la garra, el aguántame que te hacen independientemente del país… Estoy feliz, vencí muchísimos miedos que antes me pasaban. Le dedico esta medalla principalmente a mi hija, después a mi familia y a toda la gente que está atrás, Ministerio del Deporte, el COE, la presidenta de la Federación…”, señaló Fuentes.

Para este lunes continúan las competencias con lucha libre femenina, judo y las rondas preliminares de boxeo.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.