Sidebar

13
Mié, Dic

Tomás Peribonio: "Es un orgullo poder competir por el Ecuador y sacar la medalla de oro para el país"

Noticias COE
Typography

SANTA MARTA, Colombia.- Tomás Periobonio hizo retumbar el Himno Nacional del Ecuador en el Complejo Acuático del Parque Deportivo Bolivariano en donde se disputaron las competencias de la primera jornada de la natación de carreras en Santa Marta 2017.

Con un remate espectacular Peribonio enmudeció el abarrotado escenario de colombianos para imponerse sobre el final al local Jonathan David Gómez en los 200 metros combinado. “Esa era la estrategia, quería salir un poco más controlado y poder darle a los últimos 50 y tratar de ganarle al final”, reconoció.

Y es que el nadador nacional no solo se quedó con la medalla de oro, sino que impuso un nuevo récord bolivariano con 02:02.08. “Significa mucho (el récord), un placer estar acá, ese es un orgullo poder competir por el Ecuador y sacar la medalla de oro para el país”.

En la previa Samantha Arévalo recibió su tercera medalla bolivariana al conseguir bronce en los 400 metros libre con registro de 04:16.98. El primer puesto correspondió a la venezolamna Andreina del Valle y el tercero fue para la chilena Kristel Krobich.

MÁS PRESEAS

En fútbol femenino Ecuador cayó 3-1 en la final ante Colombia y se quedó con la medalla de plata. Las tricolores iniciaron el partido tomando la ventaja con tanto de Tamara Angulo a los 16 minutos, no obstante Valentina Restrepo anotó en dos oportunidades, a los 57 y 61 minutos para darle la vuelta al marcador, mientras que Marieth Pérez, a los 83 m, selló la victoria cafetera.

Ecuestre sumó su tercera medalla en Bogotá, con el equipo de salto conformado por los jinetes Diego Vivero, Nicole Neidl, Luis Barreiro y Pablo Andrade, quienes cosecharon plata por equipos mixta.

En levantamiento de pesas, Ricardo Flores alcanzó bronce en arranque de los 77 kg.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.