Sidebar

13
Mié, Dic

Ecuador se quedó con la medalla de plata en el fútbol masculino de los Juegos Bolivarianos

Noticias COE
Typography

SANTA MARTA, Colombia.- Ecuador dejó escapar la posibilidad de llevarse la medalla de Oro del fútbol masculino en los XVIII Juegos Bolivarianos al caer en la definición de tiros penales ante Colombia 3-5.

El equipo dirigido técnicamente por Xavier Rodríguez tuvo todo para ser el campeón bolivariano; pero errores claves le quitaron esa posibilidad de celebrar ante cerca de 15.000 colombianos que llenaron las tribunas habilitadas del Estadio Unidad Bolivariana Bureche.

Jugando, manteniendo el control de la pelota y orden en la marca, el equipo Tricolor incomodó a los locales, especialmente cuando tuvo salida limpia y contraatacó por intermedio de Micolta, quien sería el que abriera la cuenta a los 41 minutos.

En la complementaria, con la cancha más pesada debido a que fue regada en el entretiempo, a Ecuador le costó asentarse en los 15 minutos iniciales y vio como caía la igualdad luego de un error monumental del línea No.1, quien dio como tiro de esquina una pelota que nunca salió del campo de juego. De la ejecución, y ante el error de la zaga, llegó el 1-1, que obligaría a jugar dos tiempos adicionales, cada uno de 15 minutos.

Ecuador volvió a tomar las riendas del partido, hasta que Jordan Rezavala aumentaría la cuenta tras definir por encima del golero, luego de una gran jugada individual dejando en el camino a los dos zagueros a base de técnica y velocidad.

Después generaría dos jugadas más con opciones reales de anotar, la una en los pies del mismo Rezavala que remató muy cruzado ante la salida del arquero, y luego otra de Micolta que reventó la pelota en el cuerpo del golero, cuando bien pudo definir escogiendo un costado. El empate de Colombia llegaría más por entusiasmo que por dominio, luego de un nuevo descuido de la zaga.

Ya en la definición de penales, en el cuarto para los colombianos, el golero tricolor atajó, dejando para que Plata pueda definir y darle el gol del título. Plata no pudo ejecutar el tiro penal a lo “Panenca”, queriendo picar la pelota al centro y el golero colombiano no se “comió” el amague y atajó. Luego vendría un nuevo error ecuatoriano al botar la pelota cuando Colombia se había puesto adelante en el marcador, para que los locales sumen un nuevo oro, esta vez en fútbol masculino.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.