Sidebar

13
Mié, Dic

Canotaje sumó tres oros en la jornada de cierre de la disciplina en Juegos Bolivarianos

Noticias COE
Typography

SANTA MARTA, Colombia.- César De Cesare sumó la mayor cantidad de medallas de oro en lo personal, alcanzando dos de las tres que logró el Team Ecuador Canotaje, en la última jornada de competencias de esta disciplina en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Anggie Avegno logró la tercera dorada en la rama femenina y cumplió con lo prometido un día antes en Taganga, cuando se quedó con la medalla de plata junto a María Belén Ibarra en la prueba femenina C2 500 m. 

“Esta es la medalla que le debía a mi país y he terminado los Juegos con pie derecho, ahora solo me toca seguir hacia adelante…”, indicó la canoísta guayaquileña apenas concluyó la prueba.

De Cesare, quien mostró total superioridad sobre sus rivales en la prueba K1 200, manifestó que “me sentía muy seguro de ganar la prueba individual, al igual que la K 2 200 m, aunque la segunda fue un poco mas reñida, lo bueno es que me siento bien de ánimo, también físicamente, sin lesiones, y con la cabeza en lograr lo que todo deportista quiere alcanzar, una medalla olímpico…”.

De Cesare compartió el podio del oro en la K 2 200 m. con el canoísta ecuatoriano Washington Becerra, quien aseguró que el trabajo en equipo resultó… “Con César hemos venido entrenando fuerte, cumpliendo un arduo trabajo con mucha disciplina y el deseo de mejorar a diario. Esto de ganar el oro estaba en mente de ambos, ahora que lo hemos conseguido me siento orgulloso de haber cantado el himno lejos de mi patria a la que le dedico el triunfo y a mi Dios…”.

De las cinco competencias disputadas en la jornada cierre, tras el oro de De Cesare en la prueba K1 200 m, la canoísta Stephanie Perdomo se quedó con el bronce en la misma prueba de la rama femenina. Anggie Avegno confirmaba su favoritismo en la C1 200 m. femenino y, Maoli Angulo y Stephanie Perdomo, lograban la medalla de plata en K2 200 m. femenino, minutos después del oro de De Cesare y Becerra en K2 200m. En total, el canotaje ecuatoriano sumó tres oros, tres platas y un bronce.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.