Sidebar

13
Mié, Dic

Alberto Miño tuvo su revancha en Bolivarianos colgándose tres medallas de oro en tenis de mesa

Noticias COE
Typography

SANTA MARTA, Colombia.- Alberto Miño alcanzó este viernes su tercera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tras imponerse en la prueba de individuales masculino, con lo que Ecuador sumó la 32° medalla dorada para colocarse en el cuarto lugar de la tabla.

“Dale Tito, vamos, vamos”, alentaban sus compañeras desde las gradas del Polideportivo La Caja, lugar de la competencia. Alberto volvió a cumplir una jornada destacable para batir a sus rivales y dejar al tenis de mesa ecuatoriano como líder de la disciplina en Santa Martha con tres preseas doradas.

En la final Miño superó al peruano Diego Rodríguez por 4-1. El partido fue muy disputado, se jugaron cada punto con el alma, nadie quería ceder, sobre todo el ecuatoriano que vivía su revancha, ya que en Trujillo 2013 no pudo cosechar ninguna presea dorada.

“Feliz por este resultado, la vez pasada no pude ganar ninguna medalla de oro para el país y esta vez logré tres”, comentó Miño luego de coronarse campeón bolivariano.

Pero la victoria de Miño fue fundamental para que Ecuador ascienda a la cuarta posición del medallero. Cuando el microtenista arrancaba la final en Santa Marta, Jorge Montenegro, en la subsede Cali, daba la sorpresa y se coronaba campeón bolivariano en ciclismo de pista individual por puntos, poniendo a Ecuador empatado con Perú con 31 preseas de oro.

Su triunfo ante el peruano Rodríguez desequilibró la igualdad a favor de Ecuador. “No tenía ni idea del empate en el medallero, yo y tenía mi revancha personal de los Juegos Bolivarianos pasados, si se dio esto me siento feliz, por dejar la posición de Ecuador muy bien”, señaló.

Para este sábado, en el cierre de los Juegos, Ecuador tendrá nuevas oportunidades de alcanzar preseas con Byron Piedra, Segundo Jami, Rosa Chacha y Diana Landi en la media maratón; y el equipo de fútbol sala disputará la final ante Colombia.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.