Sidebar

13
Mié, Dic

Presidente Augusto Morán seguirá por cuatro años más al frente del Comité Olímpico Ecuatoriano

Noticias COE
Typography

Con casi el 100% de los votos, el Ab. Augusto Morán Nuques fue reelecto este lunes presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano por los próximos cuatro años, hasta el 2021, en las elecciones del nuevo directorio de la entidad.

El proceso se realizó este medio día en el remodelado Auditorio del COE en un ambiente tranquilo y de suma transparencia, bajo la mirada de los presidentes y delegados de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte, y del lente de las cámaras de la prensa deportiva.

La única lista inscrita para el proceso, presidida por el abogado Morán, tuvo 53 votos de 54 (un voto fue nulo), pertenecientes a los representantes de 30 Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

Para realizar las votaciones, se dispuso una Comisión de Elecciones integrada por José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto; Marcelo Sampedro, titular de la Federación de Buceo y Actividades Subacuáticas; y Nadia Manosalvas, delegada de la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

Tras las votaciones, la Comisión realizó el conteo de los votos de manera pública quedando como ganadora la lista de Augusto Morán, quien seguirá al frente de la institución por los próximos cuatro años.

“Ustedes han sido testigos del ambiente de camaradería y cordialidad, hemos vivido una votación tranquila, pacífica de las Federaciones, eso es lo que se ha tratado de llevar a cabo en estos cuatro años, es lo que hemos cosechado y seguiremos en ese mismo espíritu de servicio a todas la Federaciones”, señaló el presidente Morán a los medios de comunicación una vez terminado el proceso.

Seguiremos con “el mismo compromiso repotenciado que adquirimos hace cuatro años, de ayuda estrecha con la Federaciones en la preparación de sus atletas, en la capacitación de sus técnicos, en el financiamiento de los proyectos que quieran implementar con la colaboración de los organismos internacionales”, añadió.

“Hay que recalcar que lo que Ecuador ha ganado en estos cuatro años es el total respaldo de los organismos internacionales que son Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Internacional y Organización Deportiva Panamericana, las cuales respaldan este Comité Ejecutivo y prueba de ellos son los cambios físicos, internos y externos que ha dado institución. Con ello también son las muestras que apoyo que hemos dado a muchas Federaciones, no solo están los recursos del Estado a través del Ministerio del Deporte, el COE ha financiado o cofinanciado la participación de Ecuador en los eventos como Juegos Sudamericanos, Panamericanos, incluso financió la totalidad de los Juegos Olímpicos en Río 2016”.  

El directorio para el periodo 2018-2021 quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente Ab. Augusto Morán Nuques

Primer Vicepresidente Dr. John Zambrano Haboud 

Segundo Vicepresidente Cap. Jorge Delgado Panchana

Secretario General Ec. Andrea Sotomayor Andrade

Tesorero Sr. Miguel Nácer Chavarría

Primer Vocal Dr. Manuel Bravo Calderón 

Segundo Vocal Gral. Rubén Navia Loor

Tercer Vocal Sr. Esteban Abedrabbo Torres

Cuarto Vocal Sra. Marisol Castro Aráuz

Quinto Vocal Ing. Francisco Torres Hadathy

Sexto Vocal Sr. Lauro Cedeño Cobeña

Séptimo Vocal Sr. Joselito Padilla Gómez

Representante de los deportistas Lcda. Seledina Nieve Arroyo

Representante de los deportistas Sr. Roberto Ibáñez Romero

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.