Sidebar

18
Jue, Ene

Presidente del COE asiste a Asamblea General Ordinaria de ODESUR en Paraguay

Noticias COE
Typography

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques se encuentra en Asunción, Paraguay, con motivo de la XXX Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

La cita, que se cumplió este lunes 11 de diciembre en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, reunió a los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de los 14 países que conforman el organismo. Además, contó con la presencia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes; el Ministro de Deportes de ese país, Víctor Pecci; y el titular de Panam Sports (ODEPA) el chileno Neven Illic.

Entre los temas a tratar, estuvieron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio del próximo año. La exposición del certamen estuvo a cargo del Comité Organizador, liderado por Tito Montaño, Ministro de Deportes de Bolivia.

En la Asamblea se dispuso que 18 deportes de Cochabamba 2018 serán clasificatorios para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, se eligió a Rosario (Argentina) para ser sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021; y a Asunción (Paraguay) para acoger los XII Juegos Suramericanos 2022.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018