Sidebar

18
Jue, Ene

Deporte ecuatoriano se beneficiará con la 'Lotería Deportiva' que promueve el Gobierno Nacional

Noticias COE
Typography

La Lotería Deportiva permitirá obtener mayores recursos para el apoyo del deporte nacional. La Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, fue la encargada de anunciar el Decreto presidencial sobre este nuevo modelo de negocio para beneficio del deporte.

En el Decreto Ejecutivo 257, que entró en vigencia el 27 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, amplía las funciones de la Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP), para operar y explotar lotería y juegos similares, sin fines de lucro, en beneficio del deporte nacional.

Tal como lo indica el Decreto, este modelo de negocio, está destinado exclusivamente para el desarrollo del deporte, lo cual abre una gama de oportunidades para el sector, creando y concretando nuevos recursos que permitan beneficiar a los atletas con mejores servicios e infraestructura.

Bajo este contexto el CEAR EP realizará acciones administrativas necesarias para establecer y explotar la Lotería Deportiva, ante lo cual se procederá inmediatamente a trabajar en el desarrollo de la línea de negocios y la planificación de la actividad para que se ejecute en el menor tiempo posible, dentro del primer trimestre del 2018. 

Además, se prevé establecer convenios con universidades, colegios y otras instituciones educativas y de formación, para el uso y aprovechamiento de los Centros que maneja el CEAR EP. Esto permitirá que la conciencia deportiva se abra en los centros educativos, con una perspectiva o enfoque hacia el rendimiento deportivo de excelencia.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018