Sidebar

18
Dom, Feb

Este miércoles Ceremonia de Abanderamiento a Klaus Jungbluth rumbo a los JJ.OO. de Invierno

Noticias COE
Typography

El Comité Olímpico Ecuatoriano realizará la Ceremonia de despedida del esquiador nacional Klaus Jungbluth, quien cumplirá una participación histórica en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

El acto se desarrollará el próximo miércoles 24 de enero (12:00) en el Salón Auditorio del COE, y contará con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional como son el presidente del máximo organismo olímpico en el país, Augusto Morán Nuques, y la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor.

Jungbluth, único deportista ecuatoriano clasificado a la cita, recibirá la cinta de Abanderado y el Pabellón Nacional, el mismo que portará en el desfile inaugural de los Juegos el próximo 9 de febrero.

Los JJ.OO. de Invierno se realizarán en Corea del Sur del 9 al 25 de febrero. Klaus competirá en la prueba de esquí de fondo 15 km el 16 de febrero. Cabe indicar que el deportista viajará con un equipo multidisciplinario conformado por su entrenadora, un técnico y un doctor.

Su participación en PyeongChang 2018 marcará un hecho histórico en el deporte nacional al ser el primer ecuatoriano en llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018