Sidebar

18
Dom, Feb

DTM del COE cumple con visitas de campo a los deportistas que se alistan para los eventos del 2018

Noticias COE
Typography

El Departamento Técnico Metodológico (DTM) del COE inició con las visitas técnicas a los entrenamientos de los deportistas que se preparan para los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia) y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina).

Las visitas se coordinan con las Federaciones Ecuatorianas por Deporte; los metodólogos del COE cumplen con trabajos de campo para evaluar preparación, necesidades y condiciones físicas y de salud de los atletas.

“La idea del COE es aportar tanto en la parte técnica de los deportistas, así como reforzar el plan de entrenamiento de los profesores. Tratamos de que los atletas estén en óptimas condiciones para que cumplan un buen papel en los eventos”, señaló Julio San Miguel, técnico del COE.

El objetivo es que tengan todo lo que necesitan para su preparación. “Hablamos de la planificación del deportista, como se está llevando a efecto, tratando de que sea individualizada, y más aun de que no tengan necesidades como la hidratación, nutrición, los análisis clínicos, recomendando que se hagan para ver en qué condiciones están; y como se puede suplir en el caso de que tengan alguna deficiencia”, continuó el metodólogo especialista en las disciplinas de tiempo y marca.

Hasta ahora el DTM ha visitado a las Federaciones de judo, patinaje, tiro olímpico, canotaje, remo y pesas. Así mismo los técnicos de la institución estuvieron en los chequeos médicos de los triatletas Armando Matute y Gabriel Terán, que se alistan para Cochabamba y Buenos Aires.

“Es importante y muy bueno, porque debemos trabajar en equipo y no siempre los entrenadores tenemos la razón, siempre hay equipos de apoyo que vienen detrás de nosotros como son metodólogos, técnicos, todos podemos aportar con un granito de arena y es importante ya que todos buscamos el mejor performance de nuestros atletas”, comentó José Romero, seleccionador de judo.

Las visitas se extenderán a todo el país para llegar a cada uno de los atletas. Para ello se trabaja en conjunto con el Ministerio del Deporte con los deportistas que forman parte del Plan de Alto Rendimiento. El DTM del COE lo conforman su director Eduardo Barros, y los técnicos Nadia Dumani y Julio San Miguel.

Los Juegos Bolivarianos Cochabamba 2018 se disputarán en la ciudad boliviana del 26 de mayo al 8 de junio. Los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 continúan este año y se cumplirán hasta poco antes del evento, a efectuarse del 6 al 18 de octubre.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018