Sidebar

18
Dom, Feb

Metodólogos del COE estuvieron en concentrado de boxeadores en el CEAR de Ríoverde

Noticias COE
Typography

Los metodólogos del Comité Olímpico Ecuatoriano Julio San Miguel y Eduardo Barros visitaron esta semana Esmeraldas para atender los requerimientos de los deportistas de Alto Rendimiento que se preparan en la provincia.

A su llegada, los técnicos del COE se reunieron con la Coordinadora Zonal 1, la pesista Seledina Nieve, quien los acompañó en las visitas técnicas de los atletas concentrados en el CEAR de Rioverde, como el equipo de boxeo que se entrena con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Desde la segunda semana de enero se ha programado una serie de visitas a todos los CEAR y lugares donde los deportistas de diferentes disciplinas se están preparando previo a los Sudamericanos. Nuestras visitas van por el asunto de familiarización, chequear asistencias y atender necesidades para poder ayudarlos”, comentó Barros.

El jefe del DTM del COE detalló que la entidad busca apoyar a los deportistas que se preparan para la cita de ODESUR. “Por medio de Solidaridad Olímpica, el COE quiere apoyar como proyecto de Alto Rendimiento para que estas selecciones puedan estar bien preparadas para los Sudamericanos, de acuerdo a los cupos que tienen. La delegación nacional estaría conformada por 235 deportistas, se está escogiendo lo mejor para que puedan hacer un buen papel”.

Durante la visita, los metodólogos del COE compartieron con el equipo de boxeo y sus entrenadores para conocer más sobre su plan de entrenamiento. Allí fue el momento para que los pugilistas del Plan de Alto Rendimiento, Carlos Quipo y Carlos Mina firmaran la beca económica de Solidaridad Olímpica Internacional (SOI) rumbo a Tokio 2020.

“SOI ha proyectado a un grupo de 12 deportistas de Ecuador para ayudas económicas entre esos están Quipo y Mina, quienes tendrán ese apoyo hasta Tokio 2020 siempre y cuando se mantengan en buen nivel de competencia y buenas condiciones”, afirmó Barros.

La base del equipo que participará en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 será la base de las selecciones que consiguieron medallas en los Bolivarianos Santa Marta 2017.

Las áreas técnicas del COE y el Ministerio del Deporte trabajan en conjunto para unificar criterios en busca de fortalecer al Team Ecuador en los eventos internacionales.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018