Sidebar

13
Mié, Dic

Presidente Augusto Morán Nuques se reunió con Embajador de Guatemala Luigi Ixcot

Noticias COE
Typography

El nuevo embajador de Guatemala en Ecuador, Luigi Ixcot Rojas, visitó el Comité Olímpico Ecuatoriano y se reunió con su titular Augusto Morán Nuques para conversar varios temas concernientes al deporte en ambos países.

“Es una visita de cortesía, es para presentarme y ponerme a las órdenes para seguir trabajando en con el hermanamiento entre los pueblos, no solo de la cultura sino también del deporte”, señaló Ixcot.

“El COE tiene autonomía y se puede coordinar, mi intención es tratar de tender puentes y que sea más fácil coordinar algunos proyectos. Creo que es importante la competencia sana que hay en el deporte, es el espíritu olímpico, hermanarse”, añadió.

Los deportes más fuertes de Guatemala son el bádminton, el taekwondo y la marcha, esta última es precisamente una de las disciplinas más sobresalientes también en nuestro país.

“Nuestros competidores entrenan mucho en la altura, me doy cuenta que aquí también tienen mucha altura, las culturas son muy parecidas, eso va a hacer que nos acerquemos más”, dijo.

Erick Barrondo, medallista de plata en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es uno de los referentes del atletismo guatemalteco. Ecuador cuenta con Jefferson Pérez Quezada, oro en Atlanta 1996 y plata en Beijing 2008, precisamente en la misma distancia que Barrondo.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.