Sidebar

26
Dom, Mar

'Soy Olímpico' cerró año lectivo con exhibición de karate en la Unidad Educativa Steiner

Noticias COE
Typography

El programa 'Soy Olímpico', que emprende el Comité Olímpico Ecuatoriano en las escuelas y colegios del país, cerró el año lectivo 2016-2017 con una entretenida jornada en la Unidad Educativa Bilingüe Internacional Steiner, en Guayaquil.

La cita se realizó el pasado martes 14 de febrero y contó con la participación de algunos seleccionados nacionales de las categorías juvenil y prejuvenil de karate, quienes mostraron los movimientos de la disciplina y simularon un combate que llamó mucho la atención de los estudiantes.

Sobre el final de la exhibición deportiva, dos alumnos se subieron al tatami para intentar los movimientos logrando los aplausos de sus compañeros.

“Nos han enseñado sobre el karate, personalmente a mí me gusta por sus movimientos muy precisos, lo he practicado. Además aprendimos sobre los valores que existen en los Juegos Olímpicos. Me parece una buena iniciativa para los jóvenes”, comentó Natalia Villegas, de 15 años, quien pertenece al 10mo de básica.

“Fue una jornada divertida, entretenida y muy importante para la vida. Nos mostraron valores como el optimismo, que es fundamental para el deporte, tanto para ganar o cuando perdemos, poder levantarnos y seguir adelante”, comentó Fabricio Ordóñez (12 años) de 8vo.

La jornada se completó con una interactiva charla en la que los alumnos conocieron sobre el Movimiento Olímpico y la importancia de los valores en el deporte.

“Me ha parecido muy interesante y bastante bueno. Nosotros tratamos de involucrar al grupo que es de selección de nuestro colegio para que ellos estén mentalizados de cómo deben comportarse, el empeño que deben de poner en cada entrenamiento”, comentó el profesor de Educación Física, Juan Carlos Ramírez.

En la jornada participaron alumnos de los octavos, novenos y décimos años de educación básica, y quienes conforman las selecciones de fútbol, básquet y vóley, disciplinas en las que compite la institución a nivel intercolegial.