Sidebar

20
Lun, Nov

Todo listo para recibir a Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española

Noticias COE
Typography

Este lunes 20 de febrero llegará a Ecuador el Dr. Conrado Durántez, presidente y fundador de la Academia Olímpica Española y de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, para ofrecer dos charlas magistrales en Quito y Guayaquil.

Con una carrera que abarca más de 50 años de trayectoria en la filosofía olímpica, Durántez cuenta con un sinnúmero de premios y reconocimientos, que han llegado gracias a su labor al frente de asociaciones internacionales y como autor de varios libros de estudio olímpico y deportivo.

“Conrado Durántez es un referente de la filosofía olímpica, un investigador que va a estar motivando a nuestros presidentes (de las federaciones). Serán dos charlas magistrales precisamente para contagiar de todo el Movimiento Filosófico y Olímpico, a todos los deportistas y a los dirigentes deportivos de Quito y Guayaquil”, comentó el presidente del COE Augusto Morán Nuques.

Durántez estará en el país por cinco días, en los que además se dará tiempo para visitar lugares representativos de la capital de la República y del Puerto Principal.

Para este lunes está previsto su arribo a las 20:30 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, donde será recibido por una comitiva encabezada por el secretario general del COE, Fernando Ibáñez García.

Al día siguiente (martes 21), Durántez ofrecerá su primera charla bajo el nombre: ‘Lema y Filosofía Olímpica’. La cita se cumplirá de 09:15 a 12:30 en el Salón Salinas del Hotel Oro Verde de Guayaquil y contará con la asistencia de miembros de la Federaciones Ecuatorianas por Deporte, periodistas, profesores y demás personalidades que forman parte del sistema deportivo del país.

Después compartirá un almuerzo con los asistentes a la charla y el Directorio del Comité Ejecutivo encabezado por el presidente del COE Augusto Morán Nuques.

El miércoles 22 Durántez visitará el Parque Histórico y luego viajará a Quito, donde el jueves 23 dictará la segunda charla en el Salón Cambridge I del hotel Dann Carlton.

En la capital de la República el español visitará además el Museo “La Capilla del Hombre” y el Centro Histórico, así como La Ciudad Mitad del Mundo. Su retorno a Madrid está previsto para el viernes 24.

La visita del Dr. Conrado Durántez al país se da gracias a la gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano a través de la Academia Olímpica, que preside Carlos Manzur.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.