Sidebar

23
Dom, Jul

Conrado Durántez impartió la 'Filosofía Olímpica' en su primera Charla Magistral en Guayaquil

Noticias COE
Typography

Con éxito se cumplió en Guayaquil la conferencia Magistral ‘Lema y Filosofía Olímpica‘ que dictó el Dr. Conrado Durántez, presidente fundador de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas.

Se trata de la primera de dos charlas que Durántez ofrecerá en el país durante su visita, que se extenderá hasta el próximo viernes 24 de febrero. El acto abrió con la bienvenida por parte del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques.

Temas como las Olimpiadas y el verdadero significado de ser deportista fueron los ejes de la charla a la que asistieron los miembros de la Academia Olímpica Ecuatoriana, organizadora del evento; parte del directorio del Comité Ejecutivo del COE; deportistas; periodistas de algunos medios de comunicación de Guayaquil; y presidentes y delegados de las Federaciones de Ajedrez, Triatlón, Lucha, Buceo, Surf, Bolos, Karate, Natación, entre otras.

“La historia del Olimpismo, la Filosofía, el Barón Pierre de Courbetin, los Juegos de la Antigüedad, que son fuente inagotable de anécdotas y hechos históricos, son algunos de esos temas de los que hablamos y que generalmente que no se conoce”, comentó Durántez.

“Tenemos espíritu olímpico los que estamos aquí, pero la gente que está por la calle no sabe mucho de eso”, agregó y explicó: “La mayor amenaza (para el deporte) es el mercantilismo, existen muchas firmas comerciales en el deporte, que les importa un bledo muchas veces el ser humano, y lo importante en la competición es el ser humano, que es el deportista. Ahí está el problema que hay que buscar grandes logros deportivos para la marca X y muchas veces están cometiendo actos que no son éticos”.

Los asistentes quedaron muy satisfechos con las enseñanzas del también presidente de la Academia Olímpica Española. Entre ellos, la halterista Seledina Nieve expresó la importancia para un deportista de conocer sobre el Movimiento Olímpico.

“Nosotros como deportistas y seres humanos tenemos que aprender mucho la Filosofía del Olimpismo”, dijo. “Hay que aprender cómo festejar el triunfo y también la derrota; nosotros somos buenos ganadores y malos perdedores, entonces hay que saber asimilar”.

“Hay deportistas que no saben, yo con el pasar del tiempo y de la práctica deportiva he aprendido mucho del Olimpismo, espero que haya la oportunidad de que muchos deportistas nacionales y a nivel provincial puedan aprender también”, añadió la representante de los atletas en el COE.

Este jueves 23 de febrero se replicará la Charla ‘Lema y Filosofía Olímpica‘ en el Salón Cambridge I del hotel Dann Carlton, de 09:00 a 12:30. 

 

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.