Sidebar

19
Dom, Nov

Embajador de Japón Hitoshi Noda se reunió con presidente del COE Augusto Morán Nuques

Noticias COE
Typography

El Comité Olímpico Ecuatoriano recibió la tarde del martes la visita del Embajador de Japón en Ecuador, Hitoshi Noda, para establecer relaciones deportivas con el país asiático, sede de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La cita contó con la presencia del presidente del COE, Augusto Morán Nuques; el secretario general Fernando Ibáñez García; los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas de Judo y Karate, Roberto Ibáñez y Julio Escudero, respectivamente; y el agregado Cultural y Político de la Embajada, Ryohei Shiozuru, quien ya hace un mes se reunió con los principales del COE.

“Muchas gracias por recibirnos, hemos venido para promover las relaciones deportivas entre Ecuador y Japón. Son muchos los aspectos en que podremos trabajar juntos. Precisamente en tres años tenemos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio por lo que en ese ámbito hemos conversado para establecer convenios de Cooperación”, dijo Noda. 

“No solo en ese tema sino también con los deportes originarios de Japón, como el judo y el karate en donde Ecuador esta también fomentado, por eso hemos conversado para que exista mayor cooperación”, añadió el diplomático.

Noda resaltó que en el 2018 Ecuador y Japón celebrarán 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, por lo que dijo que este acontecimiento será la ocasión perfecta para realizar intercambios de cooperación deportiva. En algunos deportes, como la natación, Japón está muy interesado en apoyar con varios instructores especialistas en la rama. 

Respecto a los Juegos de Tokio 2020, Noda afirmó que Japón se alista para ser protagonista del certamen que presentará al mundo. “La última vez que celebramos JJ.OO. y Paralímpicos en Japón fue hace 50 años, así que estamos renovando las instalaciones y los deportistas están preparándose mucho, ya que como somos sede queremos obtener la mayor cantidad de medallas”, comentó.

Luego de la reunión, en la que el Embajador y el presidente del COE intercambiaron algunos obsequios de ambas instituciones, Noda recorrió las instalaciones del Comité Olímpico; visitó el Museo Alberto Jarrín Jaramillo y los coliseos deportivos de la entidad donde se preparan nuestros atletas.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.