Sidebar

25
Lun, Sep

Se conmemora un año más del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Noticias COE
Typography

Este jueves 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el Comité Olímpico Ecuatoriano se une esta celebración mundial, como parte del Movimiento Olímpico promoviendo los valores a través de la actividad deportiva.

Este día se festeja desde el 23 de agosto de 2013, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/296 decidió proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia).

El Comité Olímpico Internacional, en su capacidad de permanente observador de las Naciones Unidas, ha sido el soporte de esta iniciativa, con sus valores y su capacidad para reconocer los roles de las organizaciones deportivas y la contribución social para el cambio y desarrollo del ser humano.

El COI, en apego a la Carta Olímpica, promueve el deporte al servicio de la humanidad para promover una sociedad pacífica y estilos de vida saludable asociando el deporte con la cultura y la educación, sin discriminación alguna.

Celebremos todos los ecuatorianos este día con nuestra actividad deportiva favorita promoviendo la paz, la tolerancia, la solidaridad y la integración con nuestra familia y amigos.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.