Sidebar

24
Vie, Nov

La Fiesta Deportiva del Olympic Day se vivió con más de 500 niños en Parque Samanes

Noticias COE
Typography

El Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte se unieron para celebrar el Día Olímpico el pasado viernes 23 de junio con varias actividades deportivas y artísticas en el Parque Samanes de Guayaquil.

Exhibiciones deportivas, concursos e invitados especiales formaron parte de esta fiesta deportiva que se encendió desde muy temprano. Los niños, más de 500 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, fueron los grandes protagonistas del certamen, quienes compartieron sus destrezas y desarrollaron su creatividad en un Campamento Deportivo Infantil.

Entre las actividades preparadas para conmemorar este importante día se dieron exhibiciones de balonmano, judo y karate, concurso de dibujo y pintura, simultánea de ajedrez y diferentes presentaciones recreativas.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional, como el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques, el viceministro del Deporte Freddy Villao, el Coordinador Zona 5 del Ministerio del Deporte Roberto Ibáñez, y varios titulares de diferentes Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

La Brigada Cívica de la Academia Naval Almirante Illingworth y el Coro de la Unidad Educativa Mariscal Sucre amenizaron el día y los voluntarios del COE alegraron a los pequeños en el Campamento Infantil.

Todas estas actividades se realizaron gracias al auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional a través de la Comisión ‘Deporte para Todos’.

El Olympic Day se celebra cada 23 de junio para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos instaurados en 1894 por el Barón Pierre de Courbetin. La celebración se da desde 1948 para promover la actividad deportiva entre las personas y niños con actividades atléticas, culturales y de recreación.

 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.