Sidebar

13
Mié, Dic

Continúa el patinaje con Factos y Bolaños y debuta Andrea Rojas en escalada deportiva en Wroclaw

Noticias COE
Typography

WROCLAW, Polonia.- El caluroso día en Wroclaw dejó sensaciones raras con la eliminación de Ingrid Factos en la prueba de 300 m. CRI, cuando sumaba buen tiempo en el arranque, pero una pisada prohibida en la línea blanca de competencia le costó la descalificación…

Abel Paola, entrenador de la patinadora consolaba a la chica a un costado de la pista, mientras en la tribuna del velódromo Millenium Park, el equipo técnico, compañeros, jefa de misión Marisol Castro y el presidente del COE Augusto Morán, la esperaban para tranquilizarla y animarla para la prueba de este sábado 22 de julio en el mismo escenario, esta vez en los 500 m. sprint.

“Son situaciones que pasan, tuvimos un buen arranque pero lamentablemente un error cuesta la eliminación… Lo bueno es que el deporte nos vuelve a dar oportunidades para demostrar la categoría y este sábado Ingrid volverá a la pista en busca de una clasificación y lucha por la medalla en las finales”, indicó optimista Paola.

Ingrid se muestra tranquila, aunque con bronca; pero sabe que habrá un nuevo chance este sábado cuando corra en el mismo lugar la prueba de los 500 m.

El optimismo en la Villa y en el Hotel Radisson, “Cuartel General” de la Plana Mayor, también es alto, como lo es el de los debutantes en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, del también patinador Jorge Bolaños y de Andrea Rojas de escalada deportiva, quienes competirán en el muro de Nowy Targ Scure a las 14h15 local (07h15 de Ecuador).

“Estoy muy contenta por el apoyo que me están dando acá, hoy salimos a comprar uniformes para competencias y estoy agradecida del Comité Olímpico y su presidente… Ténganlo por seguro que me entregaré totalmente para avanzar y luchar por una medalla”, aseguró la deportista capitalina que reside en Torino, Italia.

“Jota” Bolaños, competirá en la prueba de eliminación 10.000 m. en nuevo horario (10h00 locales / 03h00 Ecuador), también en la pista de Millenium Park. De clasificar a la final, volverá a correr a las 19h30 (12h30 Ecuador).

“Hay que darle duro…”, dice “Jota” con optimismo, cuando se le pregunta cómo se siente… Y recalca que “acá solo vienen los mejores y por algo estamos corriendo… Tengo mucha fe del trabajo que he venido efectuando y ya en la pista se verá…”, concluye siempre sonriendo y optimista, como es su característica.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.