Sidebar

23
Mié, Ago

COE financiará construcción de centros deportivos para el programa ‘Casa para Todos’

Noticias COE
Typography

El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Secretaría Técnica del Plan ‘Toda una Vida’, que emprende el Gobierno Nacional, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la implementación de infraestructura deportiva para el programa ‘Casa para Todos’.

El acto contó con la presencia de la señora Rocío González de Moreno, esposa del Presidente de la República Lenín Moreno Garcés, como testigo de honor de la firma del convenio. También estuvieron las ministras de la Secretaría Ténica del Plan ‘Toda una Vida’, Irina Cabezas; y del Deporte, Andrea Sotomayor. Así como el presidente del COE, Augusto Morán Nuques.

El COE, gracias al apoyo internacional de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), financiará la construcción de centros deportivos y de recreación que serán parte de los espacios comunitarios que tendrán las ciudadelas del Plan ‘Casa para Todos’. El monto es de $ 200 mil.

“Este convenio tiene como objetivo, más allá de construir canchas de uso múltiple inculcar valores, como confianza, respeto, solidaridad y desarrollo para las comunidades de menos posibilidades económicas”, dijo el abogado Augusto Morán.

“Es importante destacar que los terrenos serán ubicados en varias provincias del país, todo gracias al apoyo del Plan ‘Toda una Vida’ y de ODEPA, encaminados a crear una infraestructura en forma de ‘Club Olímpico local’”, agregó el titular del COE. 

De su parte el Ministerio del Deporte coordinará la implementación de infraestructura deportiva para el programa ‘Casa para Todos’, por lo que la Ministra Andrea Sotomayor y la Ministra de la Secretaría Técnica del Plan ‘Toda una Vida’ suscribieron un acta de compromiso.

“Esta firma no se limita a construir canchas, sino a dar esperanza a las comunidades, que ven en el deporte una oportunidad”, dijo la Ministra Andrea Sotomayor.

“Convenios como este beneficiarán a las personas que buscan una casa con seguridad y áreas verdes”, comentó la Ministra Irina Cabezas.

La esposa del Presidente de la República, Rocío González de Moreno, quien además es presidenta del Comité Interinstitucional Plan ‘Toda una Vida’, expresó su agradecimiento al COE por contribuir con este plan que beneficiará a muchos ecuatorianos.

El COE iniciará la ejecución de este proyecto una vez se determine la ubicación geográfica, así como el acuerdo sobre la propiedad o comodato de los terrenos sobre los que se construirán los centros deportivos.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.