Sidebar

20
Lun, Nov

Por unanimidad, Santiago fue ratificada por los 41 Comités Olímpicos de América como la próxima sede de los XIX Juegos Panamericanos 2023, en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (PanAm Sports, antes ODEPA) que se desarrolló en Praga, República Checa.

El relevo de la antorcha olímpica comenzó este martes cuando se encendió la llama en la Antigua Olimpia, Grecia, y con ello arrancó la cuenta regresiva final hacia los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 (Corea del Sur).

El famoso sobrino de Condorito, Coné, fue presentado como la  mascota oficial de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 que se efectuarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre en la capital chilena y la sub sede de Valparaíso, con la participación de 1.248 deportistas en 24 disciplinas.

Jorge Delgado Panchana en su calidad de Jefe de Misión de Ecuador para los XVIII Juegos Bolivarianos participó de la reunión que brindó la Organización de Santa Marta 2017 con los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) que intervendrán en el certamen del 11 al 25 de noviembre.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) lanzó el 1 de agosto un concurso invitando a todos los residentes de Japón a presentar sus propias propuestas de diseño para las mascotas olímpicas y paraolímpicas. 

En una definición histórica, ‘Milco’ se convirtió en la Mascota Oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con 19,895 votos y será la imagen estelar del certamen que se realizará por primera vez en Perú, exactamente en dos años cuando el 26 de julio de 2019 se inaugure el evento continental en el Estadio Nacional.

Más artículos...

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.