Sidebar

26
Mar, Sep

La Asociación Internacional de Coleccionistas Olímpicos (AICO) celebró su reunión anual en la ciudad de Bratislava (Eslovaquia) entre el 8 y 10 de septiembre, organizada por la Sociedad Eslovaca de Coleccionistas Olímpicos con el apoyo del Comité Olímpico Eslovaco y el Museo Olímpico de Eslovaquía.

Desde este miércoles 13 hasta el domingo 16 de septiembre, el Comité Olímpico Internacional celebra en Lima, Perú, su 131° Sesión, en la que se oficializarán las sedes para los Juegos Olímpicos 2024 y 2028, tras un acuerdo al que llegaron las ciudades candidatas Paris y Los Ángeles.

A seis meses de PyeongChang 2018, la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA) invita a los Atletas Olímpicos a inscribirse en las actividades de la WOA que tendrán lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno del año próximo.  

Con la finalidad de sensibilizar sobre el poder del deporte como herramienta para el cambio social, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz también se promoverá en la Convención SportAccord del 3 al 6 de abril en Aarhus, Dinamarca.

La Federación Internacional de Judo publicó en su sitio web oficial las nuevas regulaciones que se aplicarán para el próximo Ciclo Olímpico. El objetivo es promover las reglas del judo y hacerlas más fáciles de entender, así como de simplificarlas: Dar prioridad al ataque y a la realización del IPPON. 

El Día Olímpico es una fiesta mundial propuesta por el Comité Olímpico Internacional para incentivar a toda la población a realizar actividades físicas, culturales, educativas y promover los valores olímpicos. Además del COE, los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) alrededor del mundo, los atletas y los Comités Organizadores de diferentes eventos deportivos conmemoraron este día con varias actividades recreativas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA / WADA) publicó la versión de 2017 de la Lista de substancias y métodos prohibidos, y el Resumen de las principales modificaciones y notas explicativas para 2017. La lista, en la que se determinan las substancias y métodos prohibidos dentro y fuera de la competición, y las substancias prohibidas en ciertos deportes en particular, fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la WADA el 21 de septiembre y entrará en vigor el 1 de enero de 2017. 

Más artículos...

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.