Sidebar

26
Dom, Mar

Con la finalidad de sensibilizar sobre el poder del deporte como herramienta para el cambio social, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz también se promoverá en la Convención SportAccord del 3 al 6 de abril en Aarhus, Dinamarca.

La Federación Internacional de Judo publicó en su sitio web oficial las nuevas regulaciones que se aplicarán para el próximo Ciclo Olímpico. El objetivo es promover las reglas del judo y hacerlas más fáciles de entender, así como de simplificarlas: Dar prioridad al ataque y a la realización del IPPON. 

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) presentó el informe de la investigación independiente que realizó el profesor Richard H. McLaren sobre la manipulación del proceso de control de dopaje durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno en Sochi 2014. 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA / WADA) publicó la versión de 2017 de la Lista de substancias y métodos prohibidos, y el Resumen de las principales modificaciones y notas explicativas para 2017. La lista, en la que se determinan las substancias y métodos prohibidos dentro y fuera de la competición, y las substancias prohibidas en ciertos deportes en particular, fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la WADA el 21 de septiembre y entrará en vigor el 1 de enero de 2017. 

Los representantes de los atletas de los 41 Comités Olímpicos Nacionales (CON) miembros de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) se reunieron el pasado 24 y 25 de mayo en el Primer Foro de Atletas de la ODEPA en Miami, Estados Unidos.

Desde las pinturas primitivas de las cuevas Piauí a la artesanía contemporánea de varias partes de Brasil, la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río de 2016 hizo un recorrido por el arte brasileño en muchas de sus formas, en un espectáculo que duró por más de dos horas en un repleto estadio Maracaná.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional declaró favorable la propuesta de añadir cinco nuevos deportes al programa olímpìco de los Juegos a partir de Tokio 2020. La decisión se tomó en la última reunión en Lausana, Suiza, del 1 al 3 de junio.

Con el fin de "coordinar y concretar" el anti-dopaje antes de que se acerque Río 2016, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió realizar una reunión que tendrá lugar el próximo 21 de junio y donde estarán todos los interesados en el caso.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció los resultados de las muestras correspondientes a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Beijing 2008, las cuales entraron a re-análisis como parte de la lucha contra el dopaje que han emprendido la entidad para proteger a los atletas limpios en Río 2016.

Más artículos...