Sidebar

25
Jue, May

ACADEMIA OLÍMPICA ECUATORIANA

Comisiones
Typography

Contemplando los estatutos de la Carta Olímpica la principal misión de los Comités Olímpicos Nacionales es fomentar y difundir el Movimiento Olímpico en sus respectivos países a través de los principios fundamentales del Olimpismo.

La Academia Olímpica Ecuatoriana (AOE) se estableció a finales de 1981 por una iniciativa del Dr. Sabino Hernández, expresidente del COE y actual Presidente Vitalicio, formándose como un organismo autónomo y permanente del Comité Olímpico Ecuatoriano

academia2

Tiene bajo su responsabilidad las actividades académicas y formativas por medio de cursos de administración deportiva dirigidos a deportistas, entrenadores, periodistas, dirigentes y personal administrativo, logrando así llegar a las diferentes instituciones deportivas de nuestro país

La AOE tiene como objetivo principal servir, promover y defender el ideal y los principios del Movimiento Olímpico, incentivando su estudio y discusión, y proporcionando, en definitiva, un marco institucional que permita un encuentro espiritual e intelectual con el Olimpismo.

Objetivos

Impulsar el Movimiento Olímpico.
Instruir en el Olimpismo a dirigentes, periodistas, pedagogos, entrenadores, profesores, médicos especializados, deportistas, etc.
Formar administradores deportivos.
Información

Ciudad: Guayaquil.
Provincia: Guayas.
Dirección: Av. de las Américas explanada del estadio Modelo, junto al Comité Olímpico Ecuatoriano, Edificio de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte.
Teléfono: (593-4) 2296393
Fax: (593-4) 2296393
Casilla: 09-01-10619
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.