“Aspiraciones tengo bastantes”, señaló Marcela en una reunión que mantuvo con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán en la capital. “Todo deportista sueña con una medalla y se lucha hasta que se pueda, nadie te va a decir lo contrario de que no va a ser posible, uno puede soñar y puede luchar hasta el último para conseguirlo, me gustaría estar en el top ten y sacar un diploma olímpico”.
Por ello está esforzándose al máximo durante sus entrenamientos diarios con el objetivo de estar al 100% en sus cinco deportes: Equitación, natación, esgrima, tiro laser y carrera. “El pentatlón moderno es bastante incierto, yo mismo lo he visto en copas del mundo como, campeones mundiales no pueden llegar ni a clasificar en la final y alguien menos esperado puede llegar a ganar una copa del mundo. Creo que hay que jugar con eso más que nada, si existe la suerte es para los que están preparados para el momento, y para eso estoy entrenándome para estar preparada en mis cinco deportes en todas las maneras posibles”.
Por ello a finales del 2020 estuvo entrenándose en Madrid – España. “El aplazamiento de los Juegos Olímpicos me dio la oportunidad de prepararme más, esta última estancia en Madrid me ha hecho crecer mucho como atleta, he mejorado mis marcas nacionales y estoy contenta con eso, ahora estoy más segura de mí; ahora llego a una competencia internacional y no me siento menos que cualquiera, yo digo ‘yo puedo hacer lo mismo que estas chicas estoy entrenando igual’, ahora con mis tiempos estoy en el rango normal internacional lista para pelear cualquier posición”.
Ahora tiene previsto volver a entrenar en España preparándose para una competencia que se desarrollará en Hungría a finales de febrero. Además, espera poder participar en las Copas del Mundo que se desarrollarán en Europa.
PANAMERICANOS JUNIOR
La Federación Ecuatoriana de Pentatlón Moderno ya planifica el siguiente Ciclo Olímpico. En sus filas prepara al juvenil Andrés Torres quien se alista para competir en los Juegos Panamericanos Junior a desarrollarse en septiembre próximo en Cali-Colombia.
El deportista posee el récord nacional en la prueba de laser-run (combinación de tiro láser y carrera), y en natación 200 metros libre, por ello aspira una medalla en el evento juvenil.
“Mi objetivo de este año es llegar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali para poder representar al país de la mejor manera y obtener una medalla, eso es el primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que los Panamericanos Junior dan el cupo directo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y allí se hará la clasificación olímpica a París”.
Otra de sus metas de este año es el Campeonato Mundial Junior previsto a desarrollarse en julio próximo en Egipto, donde también espera dar una buena participación.