La delegación, que ha venido preparándose en una base de entrenamiento en el país europeo desde febrero, está integrada por el bicampeón de Juegos Panamericanos Andrés Montaño, la campeona panamericana Luisa Valverde y la medallista mundial juvenil Lucía Yépez. A ellos se suman Cristhian Rivas, Mauricio Sánchez, Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco.
Las competencias se desarrollarán bajo el siguiente cronograma:
Jueves 4 – Grecorromana: Andrés Montaño (67 kg); Cristhian Rivas (67 kg)
Viernes 5 – Libre Femenina: Génesis Reasco (76 kg)
Sábado 6 – Libre Femenina: Lucía Yépez (50 kg); Jacqueline Mollocana (50 kg); Luisa Valverde (53kg)
Domingo 7 – Libre Masculina: Mauricio Sánchez (65 kg)
El evento sirve como preparación para los deportistas que se alistan para el Clasificatorio Mundial, última oportunidad para calificar, previsto a desarrollarse en Sofía, Bulgaria, del 6 al 9 de mayo.
PREPARACIÓN RUMBO AL PREOLÍMPICO
La Federación Ecuatoriana de Lucha tiene previsto buscar el cupo olímpico con Andrés Montaño, Luisa Valverde, Lucía Yépez y Génesis Reasco.
Tras su participación en el torneo italiano, los cuatro deportistas tienen previsto realizar una base de entrenamiento del 8 – 18 marzo en Budapest Hungría. Luego se desplazarán a Plovdiv, Bulgaria, donde se concentrarán en otro campamento del 18 marzo – 6 abril para participar en Torneo Internacional Dan Kolov del 7 – 10 abril.
Finalmente, del 11 de abril – 4 de mayo cumplirán su última base de entrenamiento internacional en Sofía, Bulgaria, para quedar listo para el Clasificatorio Mundial a los Juegos Olímpicos.