Emilio Gómez arranca con victoria y se afianza en busca del título en el Challenger de Salinas 2

Emilio Gómez arranca con victoria y se afianza en busca del título en el Challenger de Salinas 2

El OVS, que tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzará el 13 de mayo y continuará hasta el 23 de junio de 2021. La Serie Virtual Olímpica movilizará a los entusiastas del deporte virtual, los deportes electrónicos y los juegos de todo el mundo para llegar a nuevas audiencias olímpicas. Al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de formas de deporte físicas y no físicas de acuerdo con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 + 5 del COI. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”. David Lappartient, presidente del Grupo de enlace de juegos y deportes electrónicos (ELG) del COI y presidente de la Unión Ciclista Internacional(UCI), dijo: “En nombre del ELG, así como de la UCI, estoy encantado de participar en el lanzamiento de la primera Serie Virtual Olímpica. Varias FI tienen iniciativas deportivas virtuales bien establecidas; y gracias a la cooperación entre el COI, las FI y los editores, la OVS es un emocionante paso adelante para el mundo del deporte virtual y el Movimiento Olímpico”. Las siguientes Federaciones Internacionales y editores de juegos formarán parte de la Serie Virtual Olímpica: – Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment – Unión Ciclista Internacional (UCI) – Zwift, Zwift inc. – World Rowing (Federación Mundial de Remo) – Formato abierto – World Sailing (Federación Mundial de Vela) – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS – Federación Internacional de Automovilismo (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital La OVS crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de juegos de deportes virtuales y de simulación, brindando la oportunidad de participar en el Movimiento Olímpico. Cada FI ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusión y participación a través de la OVS. La serie de participación masiva permite a los participantes de todo el mundo competir desde casa o en sus instalaciones de entrenamiento para generar entusiasmo en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los cinco eventos de OVS diferirán en forma y concepto, y operarán a través de la plataforma de publicación respectiva del deporte, donde los participantes podrán participar. Los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Olympic Channel. Próximamente se anunciará información adicional sobre cómo participar, así como los premios incluidos con eventos seleccionados. La información también estará disponible en línea en www.olympicchannel.com De acuerdo con la Recomendación 9 de la Agenda Olímpica 2020 + 5, que establece “Fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y participar más en las comunidades de videojuegos”, el lanzamiento del primer OVS respalda la Estrategia digital del COI y tiene como objetivo aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el Movimiento Olímpico, los valores olímpicos y la participación deportiva y desarrollar las relaciones directas con los jóvenes. Apoya a las FI en el establecimiento de formas de deportes virtuales y simuladas como disciplina dentro de sus regulaciones y estrategias. Sobre la base del éxito de sus respectivos eventos, tanto la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y World Taekwondo (WT) han confirmado su entusiasmo y compromiso por explorar la inclusión en futuras ediciones de la OVS. FUENTE: COI

Gómez obtuvo una victoria más fácil de lo que esperaba según confesó: “Muy contento por haber podido ganar hoy, la verdad se me ha hecho una semana bastante larga después de un mal torneo anterior. He entrenado bien y estoy con ganas de poder seguir avanzando en este segundo torneo acá”.

Emilio logró cerrar el partido justo cuando ya caía la noche en Salinas y corría peligro de suspenderse el partido por falta de luz natural.

“Estudiamos al rival, incluso ayer entrené con Thiago Tirante que jugó contra él la semana pasada y tuvo un partido duro. La verdad que podía ser un poco peligroso, esperé un partido mucho más duro sin duda. Yo creo que la clave estuvo en los primeros games, ya que no estaba cómodo yo al comienzo, zafé un game que estuvo duro, a raíz de eso creo que empecé a jugar un poco mejor. Me solté un poco más” anotó la primera raqueta del equipo Copa Davis de Ecuador que en estos torneos de Salinas estrena bajo la batuta de Raúl Viver.

Emilio volverá a jugar el jueves, su rival saldrá del partido entre el argentino Camilo Ugo Carabelli y el japonés Kaichi Uchida. “A los dos los conozco bastante, Camilo viene jugando bien, hizo una buena semana la anterior (Salinas 1). Mañana seguramente veremos un poco ese partido. Yo tengo que salir a hacer lo mío”, aseguró.

También intervienen en el Challenger de Salinas 2 los ecuatorianos Roberto Quiroz, Cayetano March y Diego Hidalgo. El evento de tenis profesional se disputa del 26 de abril al 2 de mayo en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis Club.