Con una comitiva en la que se incluyó el equipo técnico y administrativo de la institución, el titular del COE se reunió en la capital azuaya con el presidente de la Federación Deportiva del Azuay, Edwin Loyola, para cerrar pequeños detalles referente a la última etapa de la obra de la nueva pista atlética, donada por Panam Sports.
Cumplido los requisitos con el organismo internacional se procederá a la colocación del material sintético de Mondo en la Pista Jefferson Pérez, ubicada en el Parque Miraflores, para que pueda estar al alcance de los atletas. Cabe indicar que la ciudad de Cuenca tiene un gran número de deportistas clasificados a Tokio y otros con amplias posibilidades de alcanzar la cuota.
Así mismo el abogado Morán se reunió con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo Manuel Bravo como parte de la planificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. La disciplina es hasta ahora la que mayor número de atletas clasificados tiene (9) y promete llevar la mayor delegación del Team Ecuador.
Con el presidente Bravo se trataron temas de logística y preparativos para los atletas clasificados, así como para los posibles deportistas que logren el boleto. Además, se dio un breve adelanto de las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta en el certamen multideportivo debido a la pandemia. Más adelante está previsto, por parte del COE, brindar un seminario en donde se den a conocer a los deportistas estas medidas que el Comité Olímpico Internacional ha incluido en los Playbooks, para que lleguen de una manera más adecuada a todas las partes involucradas.
El presidente del COE y su equipo de trabajo continuará reuniéndose con los dirigentes de cada una de las Federaciones con cupos olímpicos.