El equipo que compitió con cinco deportistas cosechó tres preseas de plata y cinco de bronce en el evento en el que participaron los mejores pesistas internacionales menores a 20 años.
Benjamin Zurita fue el primero en subirse al podio de Tashkent tras ubicarse tercero en envión con 127 kg y en total con 228. En arranque el ecuatoriano fue cuarto con 101 kg.
“Me siento muy orgullo de haber podido coger medalla de bronce en el envión y total ya que estuvo muy reñida la competencia, peleada kilo a kilo con los demás competidores. Me siento muy feliz de haberme ubicado en el podio y h.aber hecho una buena presentación ya que realicé los seis intentos”, dijo Zurita.
En tanto Neiser Grefa logró la medalla de plata en la modalidad envión de la división 89 kg al conseguir levantar 190 kg. En el total se ubicó quinto con 331 kg.
En damas la cosecha aumentó de la mano de Bella Paredes y Kelin Jiménez. Paredes, quien nos representó hace más de dos años en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se adjudicó el vicecampeonato mundial en la categoría 76 kg tras colgarse dos medallas de plata en envión y total con marcas de 119 kg y 217 kg respectivamente, y bronce en arranque con 98 kg.
De su parte Jiménez, quien el año anterior se adjudicó triple oro en la copa del mundo prejuvenil en línea, actuó en una división mayor a la que comúnmente suele participar (76 kg) y se llevó dos medallas de bronce en arranque (94 kg) y total (218 kg) y una de plata en envión (124 kg) en la categoría 81 kg