Dome’ Azuero y Alfredo Campo arrancan la Copa Mundo de BMX en Australia por puntos a JJ.OO.

Dome’ Azuero y Alfredo Campo arrancan la Copa Mundo de BMX en Australia por puntos a JJ.OO.

Los bicicrosistas Doménica Azuero y Alfredo Campo se embarcan este fin de semana en la recta final de la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la primera parada de la Copa Mundo de Supercross en Shepparton, Australia.

En la localidad se desarrollarán los rounds 1 y 2 entre el sábado 1 y domingo 2 de febrero respectivamente. El certamen entrega importantes puntos para el ranking olímpico de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Alfredo Campo, que se coronó vicecampeón del circuito de la Copa Mundo Supercross 2019, tiene grandes posibilidades de clasificación, ya que marcha quinto en el escalafón individual y noveno en el ranking olímpico por país, con lo que hasta ahora le correspondería un cupo a Ecuador en la rama masculina.

En damas el país se encuentra en el puesto 12 (Rusia, que está sancionado, es quinto). A nivel individual Doménica es 14ª.

En BMX el sistema de clasificación a Tokio 2020 es por país, se otorgan de 3 a 1 plaza a los 11 mejores del escalafón. A nivel individual solo se llevan el cupo los tres primeros del escalafón mundial, pero que no hayan clasificado en el ranking por país. El ranking se cierra el 1 de junio.

Una semana después, también en suelo australiano se correrán los rounds 3 y 4 en la localidad de Bathurst. Las cuatro carreras, otorgarán 600 puntos para la clasificación olímpica. “Cada carrera entrega 150 puntos al ganador, como son cuatro, significa que está en juego un 40% del título en esta Copa del Mundo 2020, más la opción de seguir sumando para llegar a Tokio”, dijo Azuero.

Las siguientes paradas de la Copa Mundo de Super Cross, se disputarán el 18 y 19 de abril en Manchester, Inglaterra, 2 y 3 de mayo en Papendal, Holanda y el 15 y 16 del mismo mes en Rock Hill, Estados Unidos.