Neven Ilic, presidente de Panam Sports, hizo el anuncio oficial en un emotivo y simbólico evento en el que firmó el contrato de la ciudad sede junto al presidente de Colombia, Iván Duque, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el Presidente del CON de Colombia, Ciro Solano.
Barranquilla ya cuenta con experiencia organizando eventos deportivos. “Esta designación que está haciendo Panam Sports, representa un reconocimiento muy especial, a un país que ha demostrado un compromiso incondicional con el desarrollo deportivo del continente. Nos sorprendió gratamente el 2018 con la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego creyó en nosotros y pese a la pandemia, han hecho un esfuerzo y un trabajo increíble de cara a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que nos tiene muy contentos y motivados. Por eso nuestros países miembros han decidido otorgarle la sede de nuestro principal evento deportivo del 2027 a la hermosa ciudad de Barranquilla”, señaló el presidente Neven Ilic.
El ser sede de un evento de estas características, lleva a la ciudad y al país organizador, a una oportunidad única de desarrollo deportivo, con una mejoría considerable en su infraestructura, un impulso turístico a la región y la oportunidad de tener a los mejores atletas del continente, muchos de ellos grandes figuras y campeones mundiales y olímpicos, lo que conlleva a un legado de incalculable valor para Colombia y para las nuevas generaciones de atletas.
Santiago 2023 entregará la posta a Barranquilla, cuyos Juegos serán clasificatorios a los Olímpicos Los Ángeles 2028.