Sarah Escobar cada vez más cerca de su debut en Beijing 2022

Sarah Escobar cada vez más cerca de su debut en Beijing 2022

La esquiadora ecuatoriana intensifica sus entrenamientos de slalom gigante en Vermont, Estados Unidos. A finales de enero tiene previsto su viaje a China para embarcarse en la aventura de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

Sarah Escobar cuenta los días para su histórica participación en Beijing 2022. La tricolor que radica en Estados Unidos, pero es hija de padres ecuatorianos, se ha venido preparando junto a su equipo de esquí alpino en la Universidad Saint Michael’s College en Vermont.

“Me siento muy orgullosa, muy emocionada para representar a los ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Invierno. Estoy muy nerviosa porque es un nivel muy alto, el más alto de todas las disciplinas, pero voy a disfrutar de estos JJ.OO. para ustedes y voy a dar lo mejor en la competencia”, dijo muy emocionada.

Sarah clasificó luego de completar una campaña destacada el año anterior participando en varios eventos de nieve en Estados Unidos. Ahora que está en la universidad, se ha enfocado en este desafío entrenando en las montañas, aprovechando la nieve de la temporada invernal que se vive en Norteamérica.

Su viaje a Beijing 2022 inicia el próximo 29 de enero, cuando partirá desde Estados Unidos hasta Paris. De allí sale el 30 con destino a la capital china donde tiene previsto arribar el 31 de enero, cuatro días antes de la Ceremonia de Apertura el 4 de febrero.

Estos días de anticipación le permitirán a ella y a sus entrenadores Nicholas Stagers y Fabián Escobar (padre) adaptarse al cambio de horario, entrenar y reconocer el circuito de competencia. El Centro Nacional de Esquí Alpino situado en la zona montañosa de Xiaohaituo en el noroeste de Yanqing (subsede del evento), será el lugar para la prueba. Sarah participará en slalom gigante femenino el 7 de febrero a las 10:15 de China (21:15 de Ecuador del 6 de febrero) la primera manga.

El esquí alpino es una de las disciplinas más emblemáticas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los esquiadores alcanzan velocidades de hasta 152 km/h mientras se deslizan por un recorrido sinuoso repleto de giros bruscos y saltos vertiginosos. En Beijing 2022 habrá 11 pruebas de esta disciplina, entre ellas el eslalon gigante, que pondrán en juego un total de 33 medallas.

Entre las favoritas en esquí alpino para subirse al podio están la estadounidense Mikaela Shiffrin, doble campeona olímpica; y la suiza Lara Gut-Behrami, oro en slalom gigante en el último campeonato mundial.

A sus 19 años Sarah Escobar se convertirá en la primera mujer ecuatoriana en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en lo que será la segunda participación consecutiva tricolor en estos certámenes de categoría absoluta tras la histórica actuación del esquiador Klaus Jungbluth en PyeongChang 2018.