En una reñidísima final frente a la chilena Bernada Biavia, la cual tuvo que definirse en la última de las cinco series de tres flechas, Rodrigo mantuvo su concentración para salir airosa y alcanzar una puntuación final de 142 sobre los 141 de la araucana.
La tricolor, aún con emoción, comentaba lo difícil que se tornó el último tiro, luego de que la chilena había sumado 10 puntos en el cierre de su participación, lo que le daba 141 sobre los 132 de Rodrigo…
“Solo dependía de mí, y necesariamente tenía que sumar otros 10 puntos en el último tiro de las cinco series si quería ganar el oro… Al final me olvidé de todo y decidí no escuchar nada y así poder lanzar la última fecha para acertar en el blanco y terminar sumando 142 puntos…”.
Si bien esta fue su primera medalla de oro, para Blanca no fue su logro inicial debido a que un par de días antes, se acreditó la de bronce en la modalidad arco compuesto mixto, junto a su compañero Josepth García, lo que a decir de ella le sirvió para ganar en confianza.
“En cada participación los nervios aparecen, pero con el pasar de los días y el acumular competencias te ayuda… El bronce que conseguimos con Josepth me sirvió para llegar más fuerte a este final y seguir confiando en mí, algo que siempre ha sido mi defecto y en lo que sin dudas debo mejorar…”.
Para la tiradora ecuatoriana de 17 años, quien se inició en este deporte con apenas diez, el objetivo está claro después de este logró, su segundo dorado a nivel internacional… “Antes gané un oro en un internacional en El Salvador y creo que seguiré creciendo para darle mayores satisfacciones al país, algo que me propuse desde niña… Después de este evento apuntaré al blanco en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y así poder iniciar un Ciclo Olímpico que ojalá terminé con una clasificación en los Juegos Olímpicos de París 2024, lógicamente sin dejar de estar presentes en Sudamericanos de Asunción y Panamericanos de Santiago…”.
La participación del Team Ecuador de Tiro con arco terminó este domingo 1 de mayo sumando una medalla de bronce más con María Paula Pérez, quien venció a la argentina Josefina Bourdin por 6-2. Por su parte, Juan Pablo Peralta no pudo ante el chileno Agustín Contreras quien lo superó por 6-4 para quedarse con el bronce.