La competencia masculina fue la más emocionante, pues los dos ecuatorianos se postularon desde el principio para colgarse las preseas. El primer bloque lo pasaron sin contratiempos, el segundo se tornó imposible para ambos, aunque Chicaiza logró completarlo, pero ya fuera de tiempo.
En el tercero Paolo salió más decidido y en su primer intento llegó a la cima. Tomás también lo resolvió, pero en su segundo intento.
En el último se definieron las posiciones, el chileno José Ledesma completó una actuación impecable, ya que logró llegar a la cima de los cuatro bloques. De su parte los ecuatorianos también lograron resolverlo, pero a Tomás le llevó más tiempo y por ello terminó tercero.
En la previa, en la final femenina, Emilia Dávila se quedó con la medalla de bronce tras culminar tercera por detrás de la brasileña Mariana Hanggi y la argentina Zoe García. La otra tricolor, Abigail Ruano terminó sexta.
REACCIONES
Paolo Rivadeneira: “La verdad yo la visualicé desde el inicio, es un reto que uno como deportista se pone y obtuve el resultado de quedar en el segundo lugar en esta competencia lo cual me satisface bastante. El segundo bloque fue el más complicado, al final ya lo entendí, pero no me dio tiempo para resolverlo, estaba segura de que si lo resolvía yo podía llegar a la medalla de oro, pero me siento feliz con mi resultado, y contento por el resultado de todos mis compañeros también”.
Emilia Dávila: “Es una experiencia increíble para mí estar acá y haber ganado la medalla de bronce es algo que no tengo palabras la verdad, la competencia fue muy motivante, las competidoras eran muy fuertes y estar en el podio es algo increíble para mí”.
Tomás Chicaiza: “Me sentí genial en la competencia, al final el podio estuvo bien reñido, pienso que debí haber ganado la de la plata, pero al final unos incidentes técnicos me dieron la tercera. En fin son tres medallas de cuatro deportistas, vinimos preparados a esta competencia y tenemos los resultados que queremos”.