Compitiendo en una nueva categoría, dándose el lujo de levantar peso solamente en dos ocasiones, por modalidad, para vencer a sus rivales; y para rematar imponiendo récords sudamericano y panamericano a la vez en arranque, con 115 Kg. como mejor peso.
Compitiendo en una nueva categoría, dándose el lujo de levantar peso solamente en dos ocasiones, por modalidad, para vencer a sus rivales; y para rematar imponiendo récords sudamericano y panamericano a la vez en arranque, con 115 Kg. como mejor peso.
La campeona olímpica Neisi Dajomes se subió a la plataforma adecuada en el interior del Polideportivo del Colegio “Andrés Escobar Escobar”, con la sencillez de una halterista que se inicia en el deporte de Levantamiento de pesas, para levantar lo que quiso y llevarse con facilidad las medallas de oro en arranque y envión de su nueva división olímpica, los 81 Kg.
Pero eso no fue todo, Neisi nos regaló más alegrías… Teniendo los 115 Kg. como su mejor peso levantado en el segundo intento del arranque, impuso nuevos récords sudamericanos y panamericano… “La verdad que no me había puesto como meta buscar estas marcas, solo pedí el peso y lo levanté y luego me enteré que rompí un par de registros…”.
Al consultarle por qué no intentó seguir rompiendo marcas en el mismo envión y arranque, siempre y cuando cumplía el tercer intento en ambas, respondió que “…se me viene el Panamericano y quiero llegar en la mejor forma, es mejor no lesionarse…”, Añadió.
Sobre cómo se siente en la nueva división olímpica que empezó a participar, aseguró que “…me siento bien, pero aún me falta alcanzar peso corporal, que no se trata de subirlo comiendo sino más bien realizando un trabajo de adaptación para llegar a la división bien preparados y lo estoy logrando poco a poco con mis entrenadores…”.
En su agradecimiento no dejó de resaltar la labor del Comité Olímpico Ecuatoriano por lograr habilitar a uno de sus entrenadores, Walter Llerena… “Quiero expresar mi agradecimiento al Comité Olímpico Ecuatoriano por haber realizado el trámite respectivo para poder llegar con mi entrenador a este evento; sin duda, ha sido de mucho aporte, ya que junto al trabajo que hicimos junto a lexis Inatov, hemos progresado mucho en esta nueva división…”, concluyó.
En la misma jornada de participaciones en el deporte de levantamiento de pesas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, subieron a la plataforma Bella Paredes en la división 76 Kg., logrando ganar dos medallas de plata en arranque (105 Kg.) y envión (131 Kg.); en tanto que, en la categoría hasta 102 Kg. masculina, Wilmer Contreras alcanzó plata en arranque y bronce en envión, con 154 y 102 Kg., respectivamente, como sus mejores pesos levantados.